Inicio»Deportes»Plantean dudas sobre que Rusia albergue el Mundial

Plantean dudas sobre que Rusia albergue el Mundial

0
Compartidos
Google+

BERLÍN, Alemania.— Varios veteranos legisladores alemanes plantearon la posibilidad de despojar a Rusia del derecho a celebrar el Mundial de Fútbol del 2018, y la Federación Nacional del Deporte dijo que estaba muy preocupada por los acontecimientos tras el derribo de un avión de pasajeros en Ucrania.

Los países occidentales han culpado a los separatistas prorrusos que combaten a las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el 17 de julio, cuando murieron 298 personas.

La Unión Europea ha amenazado con endurecer las sanciones económicas a Rusia, aunque el martes los ministros de Relaciones Exteriores retrasaron tomar medidas por unos días.

Quitar a Rusia el derecho a celebrar el torneo de fútbol podría haber tenido un impacto significativamente mayor que más sanciones económicas, dijo Michael Fuchs, del bloque conservador de la canciller Angela Merkel en el Parlamento alemán.

“La FIFA debería pensar en si Moscú es un anfitrión adecuado, si no puede garantizar unos cielos seguros para los aviones”, dijo Fuchs a Handelsblatt Online, añadiendo que Alemania y Francia podrían encargarse del torneo si fuera necesario.

No tendría precedentes en el mundo del fútbol que se privara a un país de albergar un Mundial una vez que se le ha concedido. Rusia fue elegida sede en 2010.

Noticia anterior

Joachim Löw: Estoy motivado como en mi primer día en la selección

Siguiente noticia

XV años de Paulina Villacís