Inicio»Deportes»México está cerca de la élite: Vasco

México está cerca de la élite: Vasco

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El técnico Javier Aguirre aseguró que la Selección Mexicana de Fútbol está muy cerca de llegar a la élite, aunque para lograrlo deben combinarse algunos factores, uno de ellos que Miguel Herrera complete el ciclo de cuatro años y que su trabajo sea respetado.

El Vasco, ahora timonel del combinado japonés y quien dirigió a México en dos copas del mundo, ofreció una entrevista a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y habló del Tri, que está cerca de alcanzar un nivel óptimo.

“Si Miguel (Herrera) es capaz de sobrevivir estos cuatro años y hay un respeto a su trabajo, creo que se puede dar ese paso. Estamos cada vez más cerca. Quizá también nos haga falta un cruce favorable, esa dosis de fortuna que se requiere en las grandes competencias”, dijo.

Consideró que una situación que beneficia al equipo nacional es que “la Liga MX ha mejorado mucho, se trabaja bien, tiene una infraestructura fenomenal, cada vez salen más jugadores a Europa”.

Por otra parte, cuestionado sobre la actuación del Tri en la Copa del Mundo Brasil 2014, se mostró satisfecho, pues dijo que el Piojo Herrera hizo una gran labor.

“En general México me gustó mucho. El mérito es de Miguel Herrera: en cuatro o cinco meses presentó un equipo muy bien trabajado y competitivo. Llevamos seis mundiales pasando de primera ronda, algo que sólo han conseguido Alemania, Brasil y México”.

Finalmente, de si le gustaría enfrentar al Tricolor como técnico de los “samuráis azules”, dijo que es algo complicado, aunque “ojalá nos podamos ver en la Copa Confederaciones en 2017”.

Noticia anterior

Enmalezadas banquetas de la 20 A

Siguiente noticia

Ejidatarios multarán a quienes cacen a animales en peligro