Inicio»Deportes»Peñarol, rey de fut sabatino

Peñarol, rey de fut sabatino

0
Compartidos
Google+

Deportivo Peñarol se erigió campeón de la Liga Sabatina Independiente de Fútbol “Ah-Canul” de Calkiní, al imponerse 4 goles a 2 a Real Ceibo, luego de tiempos extras sumamente peleados, en final sostenida ayer sábado ante un lleno parcial desde las 2 de la tarde en el Estadio “Salvador Rodríguez” de esta ciudad.

Al juego se llegó con la ventaja del conjunto de Real Ceibo 1-0, pues en el partido de “ida” en La Fátima no desaprovechó su localía.

Pero en este capítulo decisivo, el partido resultó tan ríspido entre ambos clubes, que los futbolistas del Ceibo cometieron dos penales: uno en el primer tiempo reglamentario, y otro en el segundo, que supo aprovechar el tirador del Deportivo Peñarol, quie acertó ambos castigos a la perfección, por lo cual el resultado del encuentro fue una circunstancia del mal control que mostraron los presionados jugadores de Real Ceibo al perder la cabeza.

Sin embargo Real Ceibo no fue un rival fácil, pues a pesar de los penales cometidos se las arregló para asestarle una anotación al conjunto a la postre campeón.

Los anotadores de Real Ceibo fueron Miguel Moo y Diego Hau; mientras que los dos goles de Deportivo Peñarol fueron obra de Yordi Moha, quedando los 90 minutos empatados a dos goles por bando, por lo que se tuvo que jugar a dos tiempos extras de 15 minutos para definir al monarca.

En el primer tiempo extra, Real Ceibo continuó propiciando jugadas bruscas que fueron castigadas certeramente por el árbitro central, Manuel Yam, quien pitó la una primera falta al minuto 12 del tiempo extraordinario, que hizo efectiva el delantero Yordi Moha de nuevo, para llevar su cuenta personal a tres goles en esta final de la Liga Sabatina.

Antes de finalizar el tiempo de prórroga Peñarol encontró de nuevo el camino del gol, aumentando su ventaja a cuatro tantos, y haciendo imposible la reacción ceibana, por lo que al silbar el juez central el término del cotejo, el marcador global arrojaba 4 goles para los uruguayos, por dos de los derrotados.

Al culminar el compromiso futbolístico, el presidente de la Liga en cuestión hizo entrega de los trofeos y apoyos en efectivo al campeón, Deportivo Peñarol, y al subcampeón, Real Ceibo; igualmente, al tercer lugar del evento, el Club Independiente.

Durante la ceremonia de premiación, el directivo estuvo acompañado de José Antonio Osuna, y de los patrocinadores Pastor Rodríguez Cuevas, Manuel Flores, Miguel May, entre otros, que se dieron cita para ser testigos de un entretenido duelo de final futbolera.

Noticia anterior

El Potrillo cantó su amor al Auditorio Nacional

Siguiente noticia

Cae baluarte por el exceso de humedad