Inicio»Deportes»Programa “Nuevos valores 2014” en el INDECAM

Programa “Nuevos valores 2014” en el INDECAM

0
Compartidos
Google+

Con participación de 28 ajedrecistas provenientes de los municipios de Calkiní, Campeche y Ciudad del Carmen, arrancó la disciplina de ajedrez en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche que dirige Jorge Hurtado montero, evento que se realiza como parte del programa “Nuevos Valores 2014”, coordinado por los entrenadores Orlando Sosa Montejo y Lisandra Ordaz.

Sosa Montejo dijo que la finalidad es foguear a los nuevos valores que se siguen preparando para buscar ser parte de la Selección Estatal en los procesos selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.

Se desarrollaron cinco rondas en la modalidad de ajedrez rápido de 25 minutos, donde se pudo ver la gran habilidad de los chicos en sus partidas, siempre  demostrando buen conocimiento en su sistema de juego. Las categorías que participaron fueron Sub 10, Sub 12 y Sub 14 en las ramas femenil y varonil.

En la Sub 10 femenil la ganadora fue Carolina Mugártegui Cano (Ciudad del Carmen) con cinco puntos; en segundo lugar quedó Ana Lucely Ku Ramos (Campeche) y en tercero Abdel Romano Delgado.

En varonil el campeón fue Emmanuel Ceballos Pérez (Carmen) con cuatro puntos, seguido de Lissandro Gregorio Cruz (Carmen) y Kairo Pech Mass (Calkiní).

Noticia anterior

Serena se cobra venganza

Siguiente noticia

Presunto homicida había sido deportado dos veces a México