Inicio»Deportes»Dual meet entre vecinos

Dual meet entre vecinos

0
Compartidos
Google+

Pese a tener apenas unos meses de haber abierto sus puertas de manera oficial, un grupo de 15 boxeadores del Centro de Desarrollo de Talentos (CDT) del Municipio de Escárcega se trasladó a Calkiní para enfrentar en interesante dual meet a Yucatán, encuentro que tuvo resultados interesantes, pues se pudo ver el avance de los “gorilitas” de otros gimnasios.

Esta velada boxística, realizada en el Auditorio del Municipio de Calkiní, inició a las 19:0 horas y se dieron en total 15 combates, correspondiendo 9 victorias a los visitantes yucatecos y cuatro a los campechanos, mientras que una de estas peleas fue entre elementos yucatecos; sin embargo, para ser tan breve el tiempo de haber iniciado su preparación, se pudo ver avances en todos los chicos.

La victoria correspondió a los más avanzados, es decir, a los continuantes, como son Daniel Zacarías, Valentín Vázquez Suchite, Jhamir Tzab y Alexis Rodríguez; sin embargo, el resto de los “gorilitas” campechanos, provenientes de los gimnasios del Carmen, Escárcega, Hopelchén y Campeche, vendieron caras sus derrotas.

No fue precisamente un día de campo para los combatientes, quienes sin miedo al “monstruo de las mil cabezas” subieron al ring a darse con todo; incluso algunos de ellos quedaron muy cerca del triunfo, pudiéndose ver que la mano de los instructores está surtiendo efecto después de varias concentraciones que se han dado, con lo que poco a poco se está sacando la Preselección.

Cabe explicar que esta no es la selección campechana que nos representará en olimpiadas nacionales.

Estos chicos en su gran mayoría son de reciente formación, y por ahora son preseleccionados; sin embargo se tiene material en los gimnasios para aumentar el número de aspirantes al equipo campechano que estará buscando su boleto a la máxima fiesta nacional del deporte amateur en la fase Regional, pero será el año venidero, mientras tanto se trabaja con ellos.

Estuvieron en el cuadrilátero cruzando guantes contra sus rivales yucatecos, Alexandre Vera, Víctor Damián, Alexis Rodríguez, Roberto Méndez, Jhamir Tzab, Valentín Vázquez, Víctor Romero, Emanuel Trejo, Cruz Ramón Manrero, Manuel Hernández, Elmer Gómez, Daniel Zacarías y Ángel Ramírez, quienes subieron decididos a mostrar lo que han aprendido en los últimos meses.

Los entrenadores que llegaron se dijeron contentos con los resultados, mas no satisfechos; por lo que ahora tendrán que redoblar esfuerzos en sus respectivos establos con sus pupilos, ya que se acercan fechas importantes y hay que estar al cien por ciento para cumplir con los compromisos.

Cabe añadir que este evento se llevó a cabo gracias a la participación de autoridades del Municipio de Calkiní; el Indecam, que aportó el ring e implementos para las peleas, además de otros ayuntamientos que se sumaron para hacer posible esta gala, como el caso de Escárcega, Carmen y Hopelchén.

 

EXHIBICIÓN DE LUCHAS ASOCIADAS

Con la finalidad de dar a conocer y promocionar aún más las luchas asociadas en el Estado de Campeche, ayer por la tarde los nuevos talentos de luchadores dieron una exhibición a más de 200 niños de las escuelas primarias “Pablo García” y “Gregorio Torres” en el Auditorio Municipal de Calkiní, donde ya funciona un nuevo centro de adiestramiento de este deporte.

El evento fue presidido por Gustavo Interián Cuevas, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien junto a otras autoridades educativas se mostró sorprendido por las habilidades y ejecuciones de los atletas.

Cabe señalar que en Calkiní se cuenta con una matrícula de 10 niños de las ramas varonil y femenil, que viven en las villas deportivas de Centro de Desarrollo de Nuevos Talentos de este Municipio; futuros campeones de la modalidad Libre que durante el pasado Torneo “Nuevos Valores”, bajo la tutela de José Rodríguez García lograron dos metales de oro con tan sólo dos meses de trabajo.

El camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 ya comenzó, por eso el Instituto del Deporte reforzó la promoción de esta disciplina deportiva, que año con año da gran satisfacción al Estado, ya que se sabe que el somatotipo del campechano es idóneo para este espectacular deporte.

Édgar Morales Barajas, presidente de la Asociación Campechana de Luchas Asociadas, y quien está colaborando en el Departamento de Metodología, fue quien llegó con los implementos para también hacer una pequeña detección de talentos, puesto que se busca aumentar la matrícula en Calkiní.

El Instituto del Deporte de Campeche, a través de la dirección general, ha girado instrucciones para trabajar de cara al proceso de olimpiadas nacionales 2015 y también dejar sentadas sólidas bases en las categorías inferiores, que son el pilar en la formación de nuevas figuras.

Noticia anterior

Se estrella por alcance con Journey

Siguiente noticia

Se quema camioneta