Inicio»Deportes»¡Fútbol o política!

¡Fútbol o política!

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla y precandidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, no podría ejercer sus dos actividades al mismo tiempo, porque el reglamento de la Liga MX dice que cualquier jugador y directivo debe mantener una posición neutral en asuntos religiosos y políticos.

Mediante un comunicado de prensa, la Liga MX informó que de acuerdo en “el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética, que consagra el principio de neutralidad: … la FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso”.

Entonces, Cuau tendría que elegir en una de sus dos actividades, es decir que el activismo político no lo puede relacionar con el fútbol federado, el cual es su profesión desde 1992, cuando debutó con el América. El pasado jueves el PSD anunció y registró al crack mexicano para la alcaldía de Cuernavaca.

La advertencia de la Federación Mexicana de Fútbol no sólo fue para un destinatario, también le tocó a Fidel Kuri Grajales, aspirante a un puesto político que le impedirá continuar su carreras como presidente (dueño) de Tiburones Rojos del Veracruz.

Fuentes cercanas a la directiva jarocha revelaron a ESPN que llegó ayer por la tarde una carta de la FMF con el mismo mensaje que le fue dado al Puebla en el caso Blanco, ya que Fidel Kuri deberá decidirse por ser aspirante a diputado federal o presidente del Veracruz.

 

EN ANÁLISIS

PUEBLA, Puebla.— Ante los temores de que la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca viole artículos de neutralidad política de la Liga MX y la FIFA, el departamento jurídico del Club Puebla ya estudia el caso para tomar una resolución que proteja los intereses de la institución, confirmó el director técnico José Guadalupe Cruz.

El estratega camotero señaló que la noticia de la incursión política de Blanco lo tomó por sorpresa, pero ya habló con el jugador y éste le mencionó que hasta abril no tendrá ningún problema en cumplir con todos los compromisos del conjunto de la capital poblana.

“Ya hablé con Cuauhtémoc y me dijo que no tendrá ningún problema en cumplir con los entrenamientos. El departamento jurídico del equipo se está encargando de estudiar el caso para no afectar a la institución que es lo más importante”, comentó.

El director técnico de La Franja sostuvo que el Cuau, como cualquier ciudadano mexicano, está en la libertad de entrar en la política, por lo que respeta su decisión.

“Respeto lo que hizo Cuauhtémoc, él, como todo mexicano, está en la libertad de incursionar en la política”.

Sobre la participación de Blanco en el encuentro de hoy contra las Águilas, el Profe no se atrevió a garantizar que el ex seleccionado nacional arranque de titular, pero confirmó que habrá cambios en el 11 inicial, respecto al choque que tuvieron contra el Veracruz.

“Una vez que Cuauhtémoc arranque su campaña política de forma oficial, porque ahorita nada más es una precandidatura, pero una vez que arranque la campaña, ya se tomará la decisión de no contar con él, aunque insisto que la ventaja que tenemos es que solamente sería el partido contra Santos. Hay que recordar que una violación a algún estatuto de la Federación o de la FIFA nos podría costar una desafiliación o una pérdida de categoría, en este caso un descenso automático”, declaró José Luis López Chargoy, dueño del equipo.

Noticia anterior

Lección de Santos Laguna al Monterrey

Siguiente noticia

José y Jessica unen sus vidas

57 Comentarios