Inicio»Deportes»Se mete a las semifinales

Se mete a las semifinales

0
Compartidos
Google+

MANCHESTER, Inglaterra.— Arsenal, vigente campeón de la FA Cup, superó ayer 2-1 al Manchester United en un intenso y entretenido partido que protagonizaron en Old Trafford, correspondiente a los cuartos de final.

Una vez que se escuchó el silbatazo inicial, United no dudó en apoderarse del balón en busca de controlar el partido con posesiones largas, algo a lo que no estaba dispuesto el rival, que presionó con todos su hombres para adueñarse también del esférico.

Las primeras ocasiones estuvieron en los pies del belga Marouane Fellaini, que falló dos claras en los primeros 15 minutos, tras lo cual comenzó a aparecer el chileno Alexis Sánchez, para que el Arsenal tuviera por primera vez presencia ofensiva.

Los “red devils” estaban mejor acomodados, pero fue el español Nacho Monreal el que logró inaugurar el marcador a los 26 minutos, tras gran jugada colectiva. Poco les duró la ventaja, Wayne Rooney no desperdició un centro preciso del argentino Ángel Di María para transformar con la cabeza el 1-1, en el minuto 29.

El partido continuó con un alto ritmo para la segunda mitad, el balón rodo con gran peligro de un lado a otro, aunque fue la defensa de los “gunners” la que más trabajo tuvo con un sinfín de balones al área.

ManU perdonó y para el 62 se equivocó en la salida, para que Danny Welbeck rematara a puerta vacía y consiguiera el 2-1, tras lo cual los anfitriones redoblaron esfuerzos, se fueron en busca del gol, pero perdieron el orden, lo que le permitió al Arsenal generar algunas ocasiones para liquidar.

Los dirigidos por el francés Arsene Wenger se mostraron cómodos en la cancha y debido a sus posesiones largas, el United comenzó a desesperarse, prueba de ello fue el empujó de El Fideo sobre el árbitro, que le valió la expulsión (80).

Con la desventaja numérica, los diablos rojos se dedicaron a mandar todos los balones a Fellaini, su único hombre en la punta, que no pudo con la zaga contraria.

El otro clasificado a la semifinales es el Aston Villa (2-0 West Bromwich), puesto que el Bradford City-Reading y Liverpool-Blackburn Rovers terminaron 0-0 y deberán jugar el “replay”.

Noticia anterior

Exportan papaya a Estados Unidos

Siguiente noticia

XV años de Lourdes