Inicio»Deportes»Lista “La Batalla del Zamná”

Lista “La Batalla del Zamná”

0
Compartidos
Google+

El hecho de que su rival de mañana sea zurdo no será ningún problema para Juan Francisco “Gallo” Estrada Romero, quien expondrá sus títulos mosca de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Rommel Asenjo, en la función denominada “La Batalla del Zamná”.

“Sé de la peligrosidad de Asenjo, es un boxeador fuerte, que pega duro y es zurdo, por lo que tendremos mucho cuidado desde el inicio de la pelea, pero es un estilo que conocemos y nos hemos entrenado bien para salir adelante”, expresó el monarca mexicano.

Estrada Romero llega con 31 victorias, 22 cloroformos y dos derrotas, mientras que el tagalo acumula 26 triunfos, 20 antes del límite, con tres reveses.

Cabe señalar que para el Gallo será la cuarta defensa del fajín que obtuvo en abril del 2013 ante el hawaiano Brian Viloria.

La primera defensa del jerarca azteca se presentó en julio de ese mismo año ante el filipino Milán Melindo, a quien superó por decisión unánime.

Seguidamente, Estrada Romero retuvo los cetros en abril del año pasado, cuando noqueó en 10 capítulos al también filipino Richie Mepranum, mientras que en septiembre despachó en 11 asaltos al guerrerense Giovani Segura.

En su combate más reciente, el seis de diciembre pasado, superó por decisión a otro tagalo como Joebert Álvarez, en pelea a 10 asaltos, donde no estuvo en juego el título.

“Me es muy grato venir a pelear a México con alguien icónico en la división como Juan Francisco Estrada, a pesar de que recibí la propuesta para pelear con él hace dos semanas, vengo entrenando desde diciembre para una pelea que tenía programada originalmente en Sudáfrica el 21 de marzo”, declaró Asenjo.

Como se sabe, en un principio, el rival de Estrada sería su paisano Froilán “Francotirador” Saludar, quien se lesionó, lo que abrió la oportunidad para Asenjo.

“Todos los que estamos involucrados en el boxeo y en la división de los moscas sabemos quién es Estrada, es un gran campeón, pero a pesar de eso venimos bien preparados y con la decisión para vencerlo, esperamos que ese resultado se nos pueda dar”, indicó.

“Estrada es mi ídolo, no pensé en tener la oportunidad de combatir con él y esta es una buena opción para probar que tan bueno soy peleando contra el mejor del mundo”, agregó.

La espectacular cartelera de este sábado llevará en la coestelar al ídolo local Miguel “Alacrán” Berchelt Cervera contra el experimentado nicaragüense René “Chirizo” González, en pelea a 12 episodios, por el campeonato superpluma de la NABO.

El Alacrán buscará proyectarse a una oportunidad de título mundial, pero para ello tendrá que dar cuenta de Chirizo, todo un viejo lobo de los cuadriláteros.

A su favor, Berchelt tiene su juventud, su calidad, una gran preparación y que estará arropado por su gente, que lo estará apoyando en todo momento.

Noticia anterior

Se incendia lote baldío en la colonia Esperanza

Siguiente noticia

Jennifer López reanuda romance con ex pareja