Inicio»Deportes»Selección de taekwondo viajará a Championship de Puebla

Selección de taekwondo viajará a Championship de Puebla

0
Compartidos
Google+

Como preparación para la Olimpiada Nacional 2015, la selección de Tae Kwon Do de Yucatán tendrá una participación en el International Championship Challenger 2015 de la disciplina, a verificarse del 16 al 19 de abril en Puebla.

La delegación estatal viajará con 46 exponentes, quienes verán acción en las categorías infantil, juvenil y formas.

En el representativo boxito sobresalen elementos como Diego Arreola Anguas, Eduardo García Chan, Diego Briceño Cen, Luis González Smith, Penélope Capitane y Rossana Galera Salazar, en infantil menor.

Del mismo modo, destacan Javier Silva Herrera, Roberto Arreola Anguas, Cuauhtémoc Garduño, Israel Vallado Ferráez, Francisco Lamadrid, Isa Olguín Santacruz, Andrea Martínez y María Fernanda Vázquez, en infantil mayor.

En juvenil menor, el grupo lo comanda Jardell Cen Poot, en diferentes momentos seleccionado nacional de la especialidad, acompañado por Augusto López Campos, Felipe Medina Ceh, Valentina Ancona y Enny Paredes; mientras que en juvenil mayor figuran Bruno Garduño Ávila, Saraí Sandoval Ramírez, Liliana Guillermo y Shazzel Desfassiaux.

El contingente estatal lo complementan Montserrat Martínez y Marcela Núñez, en formas individual; para cerrar en las tercias con Gabriel Euán, Eduardo Salazar, Edel Polanco, Itzel Suarez, Karen Magaña, Shirley Wong, Paulina Capitaine, Gabriela Alcocer y Aisha Castillo.

RAQUETBOL

Por otro lado, el rácquetbol de Yucatán buscará destacar en la Olimpiada Nacional 2015, de acuerdo con el entrenador Oscar Rodríguez Molina, quien dio a conocer que viajarán con una delegación de 15 atletas, 10 en la rama varonil.

El equipo yucateco se encuentra en plena etapa de intenso trabajo para llegar en óptimas condiciones a la justa.

“Tenemos deportistas de 12, 14 y 16 años, pero las dos primeras categorías son las más fuertes para nosotros, donde esperamos tener medallas”, dijo Rodríguez Molina.

Genaro Pérez y Daniel Barrera, en 12 años y menores, ganaron bronce en 2014 y ahora intentarán mejorar como la pareja más consistente del evento.

Por cierto, en el estadio “Salvador Alvarado”. donde entrena la selección de rácquetbol, se realizó un torneo relámpago con los deportistas que están seleccionados, para que eleven su nivel.

Noticia anterior

Atropellan a alcoholizado en avenida Reforma

Siguiente noticia

Boxeadores yucatecos se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional