Inicio»Deportes»Selección yucateca de patinaje sobre hielo, lista para Olimpiada

Selección yucateca de patinaje sobre hielo, lista para Olimpiada

0
Compartidos
Google+

Serán 20 patinadoras de la modalidad de artístico sobre hielo las que representen a Yucatán en la Olimpiada Nacional 2015, en Monterrey, Nuevo León, donde se espera por lo menos una cosecha de cinco medallas, según se dio a conocer durante la presentación oficial de la escuadra estatal.

El evento fue encabezado por Laura García Grajales, directora de la Pista Ice Gallery, acompañada por Jorge Garza Lozano y Mónica Sarabia Segui, entrenadores de la selección yucateca.

Yucatán tomará parte en la justa del 27 de los corrientes al dos de mayo, con exponentes como Paulina Góngora Escalante, Alexa Acosta Martínez, Paulina Castillo Casares, Dairen Barreto Cárdenas, Valeria Novelo Escamilla, Teresa Rojas Rodríguez, Nicole Reisman Sansores, Rebeca Infante Watts y Sofía Carrillo Fonz.

El grupo lo complementan Helena Molina Roche, Nahia Pavía Capito, Alexandra Gutiérrez Castillo, Carolina Durán Caruso, Dannae Díaz Axtle, Daniela Rodríguez Casares, Maritere Maldonado Bolio, Georgina Rivadeneyra Basso, Claudia Abraham Esquivel y Mariana Arcila Núñez.

Las competidoras locales lograron su pase a la Olimpiada Nacional tras haber participado con éxito en el Campeonato Nacional clasificatorio, que se llevo a efecto en noviembre pasado, en la Ciudad de México.

Garza Lozano resaltó que este deporte es prácticamente nuevo en la entidad, ya que lleva siete años, pero poco a poco se ha ido desarrollando y será la cuarta ocasión que tomarán parte en una Olimpiada.

REUNIÓN

Por otro lado, en su calidad de vocal de la agrupación, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), viajó a la capital de la República, para estar presente en la reunión de la Comisión de Honor y Justicia de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, que quedó instalada ayer y estará en funcionamiento hasta 30 días después de concluido cada evento.

En los trabajos, Sosa Puerto estuvo acompañado por Enrique Cebrecos, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos; Carlos Villaseñor, subdirector técnico deportivo, en representación de Othón Díaz, subdirector de Calidad para el Deporte; además de Rubén Mendoza, encargado de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, en representación de Juan Manuel Garduño, subdirector de Cultura Física. Para la primera sesión del organismo, también se dieron cita Guillermo

Gutiérrez, director operativo de la dirección general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, en representación de Fernando Platas, titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; junto a David Hernández, asesor jurídico externo. La Comisión de Honor y Justicia será la facultada para conocer y dictaminar resoluciones sobre asuntos relacionados con las posibles infracciones a los estatutos y reglamentos deportivos vigentes durante la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, tanto de aspectos administrativos, como de conducta, dentro y fuera de las competencias. Asimismo, aplicará las sanciones correspondientes en estricto sentido de imparcialidad y apego al reglamento.

Noticia anterior

"maltrato animal, al Código Penal" piden activistas en Campeche

Siguiente noticia

Egresan del Instituto Campechano