Inicio»Deportes»Rommel retoma Tercera Fecha de Serie Mundial de Clavados

Rommel retoma Tercera Fecha de Serie Mundial de Clavados

0
Compartidos
Google+

Rommel Pacheco Marrufo retornará este viernes a la fosa para encarar la Tercera Fecha de la Serie Mundial de Clavados 2015, a celebrarse en el Aquatics Palace de Kazán, Rusia, en pleno camino hacia la cita de su natal Yucatán, programada del 29 al 31 de mayo próximo.

En esta justa rusa, México estará representado por seis competidores de ambas ramas, tras la baja por lesión de la doble medallista olímpica Paola Espinosa y Yahel Castillo. De esta manera, el exponente local estará acompañado en el conjunto azteca por los medallistas olímpicos Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, además de Dolores Hernández y Jahir Ocampo.

En el evento participarán cerca de 70 clavadistas en competirán en 10 pruebas como la modalidad individual y sincronizados en trampolín tres metros, la plataforma ambas ramas, además de los sincronizados mixtos en tres y 10 metros. La actividad comenzará hoy con cuatro finales, todas en pruebas sincronizadas.

Por México estarán en la primera jornada los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez en 10 metros, mientras que en trampolín entrará en acción la dupla de Jahir Ocampo y Pacheco Marrufo. Para mañana sábado están programadas las competencias en trampolín hombres, mujeres y sincronizados mixtos; mientras que el domingo culminará el certamen con las pruebas de plataforma, varones, damas y sincronizados mixtos. Tras dos fechas disputadas en la Serie Mundial 2015 en Dubai y Beijing, la selección mexicana ha sumado una medalla de plata y cinco de bronce.

Por cierto, uno de esos bronces correspondió al saltador yucateco, junto con Dolores Hernández, en China, en pleno debut de la modalidad sincronizada mixta.

Después de esta parada en Kazán, la Serie Mundial se trasladará a Londres, Inglaterra; para luego llegar a Windsor, Canadá.

El gran cierre del certamen se llevará a efecto en Yucatán, a finales de mayo, en el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán”, donde Pacheco Marrufo tendrá la oportunidad de competir ante sus paisanos, en la tierra que lo vio nacer y desde luego luchará por una medalla.

Noticia anterior

Disminuyen intoxicados por ingesta de alimentos

Siguiente noticia

Los Ángeles Azules hará gira por EU