Inicio»Deportes»Yucatán busca incrementar cosecha de medallas en luchas

Yucatán busca incrementar cosecha de medallas en luchas

0
Compartidos
Google+

Yucatán espera incrementar su cosecha de metales en la Olimpiada Nacional 2015 y buscará dar un brinco importante, al levantarse el telón a las luchas asociadas, en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Técnica, inteligencia y fuerza, se harán presentes en la Olimpiada Nacional con la entrada del programa competitivo de luchas asociadas, primero con el estilo grecorromano y posteriormente con el libre.

Cerca de 900 deportistas de 32 entidades del país explotarán sus recursos técnicos y fortaleza física para convertirse en los campeones nacionales de cada una de las categorías en ambas ramas que contempla el evento, desde infantil, pasando por escolar, cadetes hasta llegar a juvenil, en 67 diferentes divisiones.

Por cierto, cabe resaltar que para los cadetes, el certamen formará parte del proceso selectivo para el Campeonato Panamericano, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en julio próximo, así como para el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba.

Como cada año, la emoción de uno de los deportes más antiguos de la historia se hará patente en el colchón de 12 metros cuadrados en el que vestidos de azul y rojo, los dos oponentes se enfrentarán para determinar al ganador a lo largo de los dos periodos independientes de combate.

La actividad para el estilo grecorromano se desarrollará hoy y mañana, a partir de las 10 horas, con las rondas eliminatorias y semifinales. Ya en horario vespertino, se celebrarán las respectivas finales.

Para el sábado y domingo, se llevarán a efecto los combates para especialistas en estilo libre, mientras que para lunes y martes los correspondientes en estilo femenil, con similar horario.

Yucatán participa con una delegación compuesta por 29 participantes y se esperan medallas de oro de estos competidores que viajaron desde el martes pasado a la Sultana del Norte.

El año pasado, el conjunto boxito logró apenas un oro, tres platas y seis bronces en las luchas, para un total de 10 metales. Las primeras posiciones las disputaron Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Campeche y Sonora, de nuevo rivales a vencer en esta edición.

Noticia anterior

Llueven las denuncias electorales en Iepac

Siguiente noticia

Golpeado con manopla al discutir por pizza