Inicio»Deportes»Campeche se adjudica oro y bronce en luchas

Campeche se adjudica oro y bronce en luchas

0
Compartidos
Google+

La delegación campechana continúa con la cosecha de preseas, y ayer fueron una de oro y una de bronce en la quinta jornada de la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas 2015, en la rama femenil, evento que tiene como sede el Gimnasio Nuevo León Unido.

Con un impresionante margen de superioridad en la final, la campechana Kassandra Chávez Vieyra se coronó en la categoría Cadetes (52 kgs.), luego de contraatacar y defenderse de manera acertada los ataques de la poblana Areli Guadalupe López,  a quien se impuso 10-0 para colgarse la medalla de oro. El bronce fue para la representante de Querétaro, Lisset Hurtado Estrada y Gloria Irasema Real Valdez, de Sonora.

En la división de los  62 kgs., Angélica Jiménez Mauricio se adjudicó el bronce, al igual que la neolonesa Elsy Sánchez Zapata; la presea de oro fue para Ángela Torres, de Sonora, mientras que la plata se la llevó Sandra Elena Menchoca, de Querétaro.

Hoy continuarán las acciones de la rama femenil, en la categoría Libre, por lo que la delegación campechana buscará cerrar con broche de oro este evento.

 

LÍA SÁNCHEZ ACABA CUARTA

Con sentimientos encontrados llegó a la meta la representante campechana Lía Sánchez Montoya,  luego de realizar una actuación  destacada en la prueba de 12 kilómetros, después de ubicarse en la cuarta posición, tras cronometrar 15 minutos, en justa realizada en la Ciclopista “Parque Niños Héroes”, en el cierre de  la Olimpiada Nacional de Patinaje de Velocidad 2015.

Con dolor muscular en las piernas, a causa del esfuerzo y la lesión con la que ha lidiado durante meses, la pupila de René Beltrán entregó todo en la competencia desde el disparo de salida, decidida a sobresalir en medio de un pelotón de 30 patinadoras.

“Lía, con gran esfuerzo, y pese al problema que le estaba afectando, se quedó arañando la medalla de bronce, pero cabe reconocer que nunca bajó los brazos para obtener su presea” dijo Beltrán.

“Sólo nos queda continuar preparándonos, pues en Campeche tenemos una buena base de niños para trabajar y alcanzar la medalla el próximo año. La Olimpiada pasada quedamos en séptimo y ahora en cuarto, el próximo año esperamos sea un mejor lugar”, finalizó.

Noticia anterior

Inhalantes ganan terreno en preferencias de drogadictos

Siguiente noticia

Decomisa la Profepa 60 aves en cautiverio