Inicio»Deportes»Tec de Monterrey e Ibero de Torreón ganan Nacional de Básquetbol

Tec de Monterrey e Ibero de Torreón ganan Nacional de Básquetbol

0
Compartidos
Google+

Los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, así como la Universidad Iberoamericana (UIA) de Torreón, se proclamaron monarcas del Campeonato Nacional de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) División II, que celebró sus finales en el Polifórum Zamná de esta ciudad.

Cabe resaltar que los dos conjuntos lograron su boleto para el Torneo Nacional Nivel I del próximo año, donde se encontrarán con las mejores escuadras del país. Los Borregos Salvajes, campus Puebla, se impusieron en un duelazo que se definió en los últimos segundos a sus hermanos del campus Laguna, con marcador de 76-73. Los tres primeros cuartos fueron dominados sin problemas por los poblanos, pero a base de corazón, buena defensa y buenos tiros, los laguneros le dieron la vuelta al marcador.

Empero, hacia el final, los norteños perdieron gas y los camoteros se aplicaron para finalmente ceñirse la corona.

El mejor encestador de los monarcas fue Daniel Hernández con un doble-doble, 19 puntos y 11 rebotes, apoyado por José Morett (16 unidades y 10 tablas y cinco asistencias), a pesar de la lesión de tobillo que sufrió en la semifinal. Enrique Flores brilló por los subcampeones con 23 puntos y 10 tableros, mientras que Gustavo Ayala colaboró con 13 créditos, seis tablas y cuatro servicios.

El tercer escalón fue para la escuadra de la Universidad Interamericana (UI) de Puebla, que se impuso 72-61 a la Universidad Latinoamericana (UNLA) de Morelia. En femenil, la Iberoamericana de Torreón no tuvo dificultades para coronarse con una victoria de 72-58 sobre las Titanes de la Universidad de León, que se notaron con falta de fondo físico después de jugar tiempo extra en la semifinal y en los cuartos de final. Por las coahuilenses, Claudia Mejía condujo la ofensiva con 27 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, ayudada por Andrea Baracio con 14 unidades y cuatro tableros. La tercera casilla correspondió al Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), al doblegar 59-40 a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, con gran actuación de Jessica Citalán, quien acumuló 22 puntos, 20

rebotes y dos asistencias.

Noticia anterior

Siguen los éxitos para el triatleta Ricardo García

Siguiente noticia

Umanense Manuel Rodríguez con números de novato del año