Inicio»Deportes»Bien, atletas de UAC

Bien, atletas de UAC

0
Compartidos
Google+

Los alumnos de las preparatorias “Ermilo Sandoval” y “Nazario Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche fueron “profetas en su pista” al dominar la eliminatoria de atletismo de los Juegos Estatales del Conadems efectuada ayer en el Centro Cultural y Deportivo Universitario.

Fue una pobre participación la que tuvo el evento al grado que hubieron deportes donde la falta de participación propició que algunos equipos pasaran directo a la etapa Nacional que se realizará del 21 al 27 de junio en Zacatecas, como el caso del handball, donde el Cetis 82 de Champotón avanzó tanto en la rama varonil como femenil sin sudar una gota de sudor.

Lo mismo sucedió en el básquetbol femenil y ajedrez donde pasó directo la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en el vólibol varonil hizo lo propio la Preparatoria “Ermilo Sandoval”, mientras que en la rama femenil calificó al derrotar en el único partido por 25 puntos a 20 y 25-19 al Cetis 82 de Champotón, destacándose las actuaciones de Aylín López Barrera, Priscila González , Daniela Cortez y Ariadne Uc.

 

REINA DE LA VELOCIDAD

Los triunfos de la Universidad Autónoma de Campeche en atletismo los encabezó la alumna de la Preparatoria “Ermilo Sandoval”, Jhunessy Gómez Caballero, quien se erigió en “reina de la velocidad”,  al ganar los 100 y 200 metros planos femenil, mientras que Alejandra Cámara Orozco, de la “Nazario Montejo Godoy,” se convirtió se impuso en los 400 y 800 planos femenil.

También de la UAC ganó Bianca Pech en mil 500 planos femenil, Carlos Kuk en lanzamiento de bala varonil, y Reina Brito Isidoro en salto largo femenil.

El Cecytec de Ciudad Concordia ganó los 200 y 400 planos varonil con Emiliano Saucedo Pozos, y los mil 500 planos varonil con Bryan Camacho.

La Unacar triunfó en lanzamiento de bala y disco femenil con Ana Rosell, en disco varonil con Daniel Aranda, en salto largo varonil con José Hidalgo, y en 100 planos varonil con Manuel Lara.

El Cbtis 9 de Campeche ganó los 800 y mil 500 planos varonil con Irving Figueroa Poot,y del Cobach de Xpujil (Calakmul) ganó Yolanda Méndez Gutiérrez los 5 mil planos femenil.

 

BRILLA LA UNACAR

En el Gimnasio Universitario, la Unacar derrotó en básquetbol varonil por 54-43 al Cecytec de Ciudad Concordia con 16 puntos de Ángel Cordero, 14 de Fabrizio Hernández y 10 de Javier Reyes, para avanzar a la etapa Nacional.

También lo hizo en fútbol soccer femenil al vencer 1-0 al Instituto Campechano en el campo de Ciudad Concordia, donde el Cbtis 9 derrotó 1-0 al Cetis 82 de Champotón para avanzar en la rama varonil.

Finalmente, en béisbol, la Unacar derrotó en una emocionante final por 4 carreras a 3 a la UAC en el Estadio “Leandro Domínguez” para avanzar al Nacional.

Noticia anterior

Tráiler derrapa por lluvia

Siguiente noticia

Lorenzillo, de manteles largos