Inicio»Deportes»Yucatán suma cuatro doradas

Yucatán suma cuatro doradas

0
Compartidos
Google+

Con dos medallas de oro Yucatán cerró su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2015, a través de Ricardo Escobar Ramírez en los 400 metros con vallas y Raúl Chablé Nah en impulso de bala, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.

El bicampeón Ricardo Escobar Ramírez dominó ampliamente su prueba, en la categoría Sub-20, con un tiempo de 52.66 segundos, se impuso a Rodrigo Silva Gálvez, de Michoacán, quien registró 53.84 segundos,  la tercera posición correspondió a Jesús Araiza Sánchez, de Baja California Sur, con 53.98 segundos.

Por su parte, Raúl Chablé Nah se ciñó la corona con un envío de 17.42 metros, para superar su marca personal de 17 metros.

Este yucateco dejó en el segundo escalón a Alberto Vargas Hernández, de Baja California Sur, con un lanzamiento de 16.61 metros, y en tercero a José Higuera Medina, de Baja California, con 15.53 metros.

En los 400 metros con vallas, en la categoría Sub-18, el yucateco Alexis Domínguez se ubicó en la cuarta casilla con 54.65 segundos y se quedó en la orilla por los metales.

Por último, en los 800 metros planos Sub-20, la “boxita” Diana González cerró en el quinto peldaño con 2:17.47 minutos.

 

OROS EN GIMNASIA

Con un gran derroche de gracia, elegancia y  ritmo, la delegación yucateca de gimnasia rítmica inició su participación en la Olimpiada Nacional 2015, en la clase IV-A, donde se consiguieron tres preseas, dos de oro y una de bronce, en el Gimnasio “Gonzalitos”.

La máxima ganadora en esta categoría fue Melissa Zavala Campos, quien conquistó el oro en cuerda, con 9.467 puntos, seguida por Sandra González Santacruz (Aguascalientes) con 9.267, así como Karen Pat Villa, también de Yucatán, con 9.233 unidades, para concretar el 1-3.

En el all around Zavala Campos terminó con el oro con 19.650 tantos, al imponerse a la hidrocálida González Santacruz, cuyo saldo fue de 19.600 puntos, Ximena Chávez Orozco (Jalisco) con 19.250 se quedó con el bronce.

 

VOLIBOL

La Selección Juvenil Mayor varonil de Vólibol de Sala de Yucatán dio la sorpresa al vencer en cerrado duelo al local Nuevo León, en tres sets, para avanzar a las semifinales, aunque luego terminó con las manos vacías al tropezar ante Jalisco.

 

BEIS, POR MEDALLA

Eduardo Vallejos anotó en la sexta entrada la carrera de la diferencia, gracias a un elevado sacrificio de Aldo Núñez, y la Selección Prejunior de Béisbol de Yucatán se impuso 5-4 a Sonora para meterse de lleno a la pelea por las medallas en la Olimpiada Nacional 2015, en juego celebrado en el campo de la Ciudad Deportiva de Monterrey, Nuevo León.

El choque ante los sonorenses representó el segundo compromiso de la segunda ronda para los yucatecos y con marca de 5-1 en ganados y perdidos cuenta con medio boleto a la final de la división en la cita nacional.

Por lo pronto, hoy los “boxitos” chocarán contra el siempre peligroso Veracruz, en el último partido de la segunda ronda, que les podría asegurar cuando menos el bronce.

El triunfo fue para Víctor Pérez, refuerzo tabasqueño, en labor de relevó a Rudy Parra, cuyo trabajo fue de cuatro episodios y un tercio, en tanto que la derrota correspondió a Damián Mendoza, pese al respaldo de Ballesteros y Alexis Ruiz.

Con esta victoria Yucatán ya hizo a un lado a una de las principales potencias del rey de los deportes en el país, en el caso de Sonora, pero en sus aspiraciones de metales hoy deberá superar a otros favoritos, los veracruzanos.

 

INFANTIL CAE

En cuanto a la división infantil (11-12 años), los yucatecos fueron aplastados y pintados de blanco 12-0 por el anfitrión Nuevo León, escuadra que se enfiló a la gran final a costa de los “boxitos”.

La selección peninsular acumula par de reveses en la segunda fase de esta categoría y está eliminada.

Noticia anterior

Menor que se quitó la vida estaba bajo tramiento

Siguiente noticia

Consideran extender veda pepinera 2 años