Inicio»Deportes»Ratifican medalla de oro a velerista yucateco

Ratifican medalla de oro a velerista yucateco

0
Compartidos
Google+

La medalla de oro que estaba en duda a favor del yucateco Cristóbal Hagerman Haro se confirmó y finalmente le fue entregada en la premiación, en las acciones de vela en la Olimpiada Nacional 2015, en Acapulco, Guerrero. Como informamos en su oportunidad, Hagerman Haro había logrado la primera posición, al superar al quintanarroense Marcelo Melgarejo Venegas, pero la delegación caribeña presentó una protesta que finalmente no procedió.

Hagerman Haro compitió en vela, categoría juvenil mayor, sub-17, donde el también yucateco Juan Díaz Islas quedó en la tercera posición y concretó el 1-3 para Yucatán. Esta medalla de oro, sumada a la que consiguió Ana Suárez Solís, en juvenil mayor, sub-17, completan los dos metales dorados que consiguió Yucatán en esta competencia, a la que se agregaron cinco bronces. Además de Díaz Islas, la delegación boxita consiguió bronces con Renata Millet Ponce, en sub-21; Mateo Salles Itze, en RSX, sub-21; así como dos terceros sitios para Luna Hagerman Haro, en optimis, sub-17 y en overall.

DIAS CRUCIALES

Tras bajarse el telón a la vela y la gimnasia rítmica, Yucatán enfrentará días cruciales y que pueden marcar su futuro con disciplinas como el levantamiento de pesas, el tae kwon do y el tenis de mesa

Por el momento, el contingente estatal destaca en la quinta plaza del medallero general, aunque todavía queda mucho camino por recorrer y el Distrito Federal se mantiene al acecho.

Las pesas arrojaron 27 metales para la entidad en la rama femenil, aunque sólo tres fueron doradas, cosecha que ya se incrementó en el arranque del compromiso para los varones.

Sin embargo, todavía restan por participar dos de las principales cartas de la halterofilia en Yucatán como el flamante campeón mundial Josué Medina Andueza y Jael Quintal Gorocica.

Del mismo modo, el tekaxeño Ricardo Villa Can deberá tener una gran justa nacional y ratificarse como uno de los mejores exponentes del tenis de mesa en el país, al comendar al conjunto que comenzará su actuación mañana, en

Monterrey, Nuevo León. En esta especialidad, están cifradas serias esperanzas de preseas.

Aunado a ello, hoy se levantará el telón al tae kwon do, donde la carta fuerte será el seleccionado nacional juvenil, Jardel Cen Poot.

Noticia anterior

Avanzan en tiempo y forma preparativos de Cirque du Solei

Siguiente noticia

Philippe Loli ofrecerá concierto en el Armando Manzanero