Inicio»Deportes»Sevilla logra su cuarto título

Sevilla logra su cuarto título

0
Compartidos
Google+

VARSOVIA, Polonia.— Sevilla defendió con éxito su trono en la Europa League tras vencer 3-2 al Dnipropetrovsk en la final disputada en el Estadio Narodowy, con lo que capturó su cuarto trofeo y se colocó como máximo ganador del certamen.

Como “cereza en el pastel”, al término del encuentro, la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) reconoció al argentino Ever Banega como Jugador Más Valioso, por los 89 minutos de gran nivel que ofreció en territorio polaco.

Con la mancuerna perfecta entre los goles del colombiano Carlos Bacca y las asistencias de Aleix Vidal, el conjunto de Unai Emery permitió que sus aficionados estallaran de júbilo, tal como ocurrió en 2006, 2007 y 2014.

Tan sólo a los siete minutos de tiempo corrido, Dnipro dio el primer golpe con tanto del croata Nikola Kalinic, aunque en lugar de motivarlos, los pupilos de Myron Markevych apostaron por el contragolpe y permitieron que el club español tuviera más llegadas.

Tanto fue “el cántaro al agua”, que Sevilla encontró la recompensa al 28, con el empate 1-1 cortesía del polaco Grzegorz Krychowiak y, en un abrir y cerrar de ojos, Bacca se hizo presente para poner el 2-1 en favor del monarca defensor al 31.

Los dirigidos por Emery dispusieron de más ocasiones para ampliar la pizarra y finiquitar el encuentro, pero a un minuto de que las escuadras se retiraran a los vestidores, Ruslan Rotan le devolvió la vida a sus compañeros y consiguió el 2-2.

Conscientes de que el título se definía en este enfrentamiento, ambos equipos salieron a matar o morir en el complemento y justo cuando se vislumbraba la posibilidad de un hipotético alargue, volvió a la carga el artillero “cafetalero” para firmar el 3-2.

Noticia anterior

Insoportable calor en clínica de San Antonio Cárdenas

Siguiente noticia

La calle 59

41 Comentarios