Inicio»Deportes»Oro para yucateco Jonathan Ballina

Oro para yucateco Jonathan Ballina

0
Compartidos
Google+

Jonathan Ballina Esquivel, de la categoría juvenil superior, agregó una medalla de oro para Yucatán en la prueba de C-1, 200 metros, al comenzar el canotaje en la Presa “La Boca” del municipio de Santiago, Nuevo León, dentro de la Olimpiada Nacional 2015. El yucateco salió en el tercer carril y terminó como campeón nacional con tiempo de 42.88 segundos, seguido por Marcos Pulido, de Veracruz, con 43.32, así como el jalisciense Martín Ramírez con 45.38 segundos. Por su parte, la también yucateca Aida Monrroy Centeno, en juvenil superior femenil, fue bronce en K-1, 200 metros, con tiempo de 47.97 segundos.

La medalla de oro se la colgó Karina Alanís Morales, de Nuevo León, con 43.03 segundos, mientras que la de plata fue para Alicia Guluarte López, de Baja California Sur, con 43.88 segundos. En este primer día de competencia en canotaje, por Yucatán también vieron actividad exponentes como Evelyn Mayo Rodríguez, en C-1, 200 metros, juvenil superior, quien acabo en el quinto lugar; así como Wilberth Briceño Vera, en K-1, juvenil superior, 200 metros, cuarto sitio.

Del mismo modo, entró en acción la dupla de Briceño Vera con Jesús Reyes Manzano, en K-2, distancia de 200 metros, quienes se ubicaron en el quinto peldaño de su prueba.

KARATE

Por otro lado, los karatecas yucatecos comenzaron su participación en las categorías infantiles de la Olimpiada Nacional con dos medallas de bronce, en el gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.

En infantil mayor, rama femenil, en kumite, más de 45 kilos, Yucatán se llevó la medalla de bronce con María Sánchez Uribe. El oro correspondió a la neoleonesa Melanie Pérez Luévano, seguida por Dafne González Arellano, de Guanajuato. Erika Luque Sánchez, de Baja California, se quedó con el otro bronce.

Por otra parte, el yucateco Gerardo Morales Ortiz igualmente se alzó con uno de los bronces en menos 45 kilos varonil.

Gonzalo Chávez Salas, de Jalisco, se ciñó la corona del certamen, al imponerse en la final a Jorge Calderón Benítez, del Distrito Federal. El segundo bronce quedó en poder de Daniel Santana García, de Chihuahua.

Noticia anterior

Multan a candidatas del PAN por propaganda

Siguiente noticia

Renuncia al PAN diputada Sofía Castro Romero

65 Comentarios