Inicio»Deportes»Rommel volverá a compartir clavados con Dolores Hernández

Rommel volverá a compartir clavados con Dolores Hernández

0
Compartidos
Google+

Tal y como lo hizo en la pasada Serie Mundial, el yucateco Rommel Pacheco Marrufo volverá a compartir clavados con la veracruzana Dolores Hernández, en el trampolín de tres metros sincronizado mixto, durante el Campeonato Mundial de Natación, a celebrarse a partir de este fin de semana, en Kazán, Rusia.

Se definieron los nombres de los clavadistas mexicanos que integrarán las parejas en las pruebas mixtas y por equipos, donde Pacheco Marrufo espera figurar como lo ha hecho recientemente en otras modalidades.

Según Marcos García, coordinador técnico de Clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), la designación es con el objetivo de no afectar las pruebas olímpicas que son prioridad para el equipo mexicano de clavados, pero presentar parejas competitivas que puedan alcanzar resultados positivos.

Con base en los resultados obtenidos este año en las diferentes fechas de la Serie Mundial FINA, donde los clavados mixtos hicieron su debut y en los que se observa tirar juntos a una mujer y a un hombre, competirán la doble medallista olímpica y tricampeona panamericana Paola Espinosa y Jahir Ocampo, en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos.

Asimismo, Dolores Hernández y Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros, ganadores ya de un bronce en la Quinta Fecha de la Serie Mundial, en Canadá.

En cuanto a la contienda por conjuntos lo harán Alejandra Orozco e Iván García, subcampeones olímpicos, en cuya prueba deben tirar tanto del trampolín como de la plataforma de manera individual, buscando la sumatoria de puntos.

Aunado a ello, los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez regresaron a entrenar juntos con miras a su participación en el Mundial.

Sánchez ha ido mejorando de la lesión que lo hizo desistir de los Juegos Panamericanos y ha aparecido de nuevo, bajo la dirección de su entrenador Iván Bautista.

Los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán 2015, tienen agendadas las competencias de clavados desde hoy hasta el dos de agosto y se considera la competencia más importante para las disciplinas acuáticas después de los Juegos Olímpicos.

Al disputarse en estos Mundiales plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Federación Mexicana de Natación ha estipulado como criterios de selección interna firmar la plaza olímpica con el nombre del

Clavadista siempre y cuando se ubique del primero al sexto lugar en pruebas individuales, posterior a ese criterio será para el país.

En clavados sincronizados, se debe cumplir con el criterio de la FINA, que otorgará el pase olímpico a los tres primeros lugares de esta modalidad.

Noticia anterior

Leones firma tres nuevos cachorros

Siguiente noticia

Imparten un curso para actuar contra incendios