Inicio»Deportes»Inauguran Juegos Parapanamericanos

Inauguran Juegos Parapanamericanos

0
Compartidos
Google+

TORONTO, Can.— El atardecer de Toronto dio la bienvenida a los más de mil 600 atletas que llegaron para disputarse en ocho días las medallas de oro, plata y bronce, que coronarán su esfuerzo y dedicación en los Juegos Parapanamericanos 2015, que se desarrollarán del 7 al 15 de agosto.

Luego de que la cantante Gabrielle Goulet interpretó en inglés y francés el Himno Nacional de Canadá y que los indígenas de las Primeras Naciones hicieran una celebración de tradición y espíritu, comenzaron a desfilar las delegaciones de los 28 países participantes.

En la ceremonia inaugural estuvieron el gobernador general de Canadá, David Johnston, y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo.

Por la pista del Centro de Atletismo de York, al norte de Toronto, desfilaron los deportistas con sus coloridas banderas y uniformes deportivos.

La ceremonia de inauguración de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 tuvo como tema “La unidad a través de la diversidad” y celebró la “dedicación, diversidad y unidad” de la ciudad sede, Toronto.

A través de globos en forma de palomas de la paz, que fueron lanzados al cielo azul y despejado, se representó “la esperanza” de unidad entre las culturas continentales. La estrella de este segmento fue el bailarín Jean Hourth, quien desempeñó un papel principal en el espectáculo Michael Jackson: Immortal World Tour en Las Vegas.

Tras el izamiento de las banderas del Comité Paralímpico de las Américas y el Comité Paralímpico Internacional, Saad Rafi, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, habló sobre los verdaderos héroes de los Juegos y el impacto que tendrán en las personas que sean testigos de su valiente determinación.

Las dos llamas, que habían viajado a través de Ontario, se unieron para el próximo segmento de la ceremonia. Rick Mercer, presentador del programa televisivo Rick Mercer Report, recibió la llama, luego se la pasó a Rick Hansen, el “Hombre en Movimiento” de Canadá, quien se la pasó a Chantal Petitclerc, que luego la llevó a su último destino: el pebetero comunitario de los Juegos Parapanamericanos.

La ceremonia culminó con un despliegue de fuegos artificiales que iluminaron el cielo sobre la Universidad de York.

Noticia anterior

Doal buscará bicampeonato

Siguiente noticia

Resultados positivos en la prevención de adicciones