Inicio»Deportes»Regresan patinadores de velocidad con 22 medallas

Regresan patinadores de velocidad con 22 medallas

0
Compartidos
Google+

Con 22 medallas regresó la delegación yucateca que participó en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad, celebrado del 14 al 16 de agosto en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con información difundida por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), los resultados fueron gracias al trabajo que viene realizando el entrenador Mario Monjiote Reyes con las nuevas generaciones de patinadores desde hace tres.

Cabe mencionar que éste fue el último evento del año de la especialidad, por lo que después de un periodo de descanso, reiniciarán los trabajos rumbo a Olimpiada Nacional 2016 teniendo como primer filtro la Copa Femepar (Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas) que se llevará a cabo a mediados de noviembre próximo.

Los deportistas que participaron en esta edición y que superaron la meta de presas conseguidas del año pasado que fueron 15 son: Andrea Ruiz Cervantes quien ganó oro en 100 metros crono infantil menor, oro en 200 metros sprint y plata, en 500 metros sprint.

Rosa Cabrera Tapia obtuvo oro en 100 metros crono infantil mayor, plata en 600 metros sprint y bronce, en 50 metros con carriles.

Luis Beltrán González se adjudicó plata en 100 metros crono y en 200 metros sprint, así como dos bronces, en 500 metros sprint y 400 metros ruta.

Zurisadai Velasco Martín obtuvo cuatro bronces en 100 metros línea, en 200 metros sprint, en 50 metros carriles y en ruta 200 metros.

Jocabed Martín Quintal se llevó plata en 800 metros infantil menor y Jimena Soberanes Valencia ganó también plata en 100 metros crono infantil mayor.

Hubo cinco bronces más para Ernesto Peñaloza Sosa, en 500 metros sprint juvenil; Emiliano Carrillo Álvarez, en 100 metros carriles; Mateo Ocejo Semerena, en 50 metros carriles mini; Jesús Zavala Ruiz, en 400 metros ruta juvenil y Ruth Martín Quintal, en 400 metros ruta mini.

Noticia anterior

Crecen 15% empeños por regreso a clases

Siguiente noticia

“Nani Namú” debuta en televisión nacional