Inicio»Deportes»Tuca toma las “riendas”

Tuca toma las “riendas”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF .— El estratega de origen brasileño, Ricardo “Tuca” Ferretti, fue presentado como técnico interino de la Selección Mexicana de Fútbol la tarde de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

La presentación la realizó Decio de María, titular de la Femexfut, quien dio a conocer el camino que seguirá Ferretti al frente del seleccionado.

De acuerdo con la proyección, Ferretti dirigirá al Tricolor durante los cuatro juegos que se tendrán en los próximos dos meses. En septiembre México jugará contra Trinidad y Tobago en el Estadio “Río Tinto” de Salt Lake, Utah, el día 4; mientras que el 8 será contra Argentina en el At & T de Dallas, Texas.

Lo importante se realizará en octubre. El sábado 10 se definirá el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en el Estadio “Rose Bowl” de Pasadena, California, en juego contra Estados Unidos.

El martes 13, en Puebla, se jugará el partido por la amistad contra Panamá, encuentro que se instauró para “pagar la deuda” que quedó pendiente por el polémico juego de semifinales de la Copa de Oro pasada. Con ese encuentro terminaría el compromiso del brasileño con la Selección Mexicana.

 

SE COMPROMETE EN CUERPO Y ALMA

Durante su presentación como nuevo entrenador del Tricolor, Ricardo Ferretti se comprometió en cuerpo y alma a sacar adelante a la Selección mexicana.

El Tuca afirmó que “la puerta de la selección está abierta para todos los jugadores mexicanos”.

Además, Ferretti dejó muy claro que “en este momento puedo apoyar en algo a la selección, y me siento muy orgulloso de estar aquí”. Insistió que “yo no pedí nada, vengo a ofrecer, y pienso que la gente que hoy me pone aquí es porque puedo aportar”.

El nuevo técnico del Tri mencionó que un grupo de 23 jugadores serán convocados para los dos juegos amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina. “El jueves se dará a conocer la lista de convocados para estos juegos, pero cualquier mexicano puede ser parte”, señaló el Tuca.

Ferretti afirmó que de los jugadores que participaron en la Copa América y Copa Oro saldrá el grupo de los 23 jugadores para estos juegos “vitales” del Tricolor.

Respecto de su cuerpo técnico, confirmó que Miguel Mejía Barón será parte de él, así como el también experimentado preparador físico Ariel González.

“El cuerpo técnico ya lo tengo casi formado, Miguel Mejía Barón, (Marco Antonio) Chima Ruiz, Ariel González, el doctor José Luis Serrano y el entrenador de porteros de Morelia, Abdón Calderón, son los que venimos a trabajar para enfrentar los compromisos”.

Finalmente, el Tuca dejó en claro que a partir del domingo se enfocará únicamente en el Tri, y dejará de lado por completo lo que es el equipo Tigres de la UANL.

 

Noticia anterior

Devaluación e inflación

Siguiente noticia

Viaja piratas para FINIQUITAR SERIE ANTE leones de yucatán

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *