Inicio»Deportes»Incrementa monto para ganadores del Mérito Deportivo

Incrementa monto para ganadores del Mérito Deportivo

0
Compartidos
Google+

Con un incremento del 10 por ciento para los ganadores, que ahora recibirán 280 mil, dividido en las seis categorías, este miércoles se presentó oficialmente la convocatoria para la entrega del Mérito Deportivo 2015.

El anuncio lo comandó el director de Deporte Federado, Roque Ferreiro Albertos, quien dio a conocer todos los pormenores de preparativos y anticipó que la entrega se realizará el próximo 30 de octubre, en sede y hora por confirmar.

En el acto se transmitió un video en el que se mostró a los deportistas que por sus éxitos del año merecen estar en la pelea por el Mérito.

Según el titular del deporte federado, para este 2015 se elegirá al Mérito Deportivo Yucateco de deporte individual, al Mejor Equipo de disciplinas de conjunto, Mérito Deportivo Yucateco al Mejor Atleta en deportes de equipo, Mérito Deportivo Yucateco paralímpico, Mérito Deportivo Yucateco al mejor escuadrón paralímpico y reconocimiento al mejor deportista de asociación no participante en Olimpiada Nacional, entre otros rubros.

Los logros deportivos que se analizarán serán del primero de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015. Los presidentes de Asociaciones tienen para registrar a sus atletas hasta el jueves primero de octubre de 2015.

De acuerdo con los organizadores, después de esa fecha y horario no se recepcionará propuesta alguna, sin excepción.

Aunado a ello, se informó que el ganador del Mérito Deportivo Yucateco recibirá 60 mil pesos divididos en 12 mensualidades de cinco mil, mientras que el segundo lugar recibirá un premio único de ocho mil pesos, misma cantidad que recibirá el mejor deportista de asociación no participante en Olimpíada Nacional.

El jurado calificador estará integrado por 13 de los representantes de Asociaciones deportivas, dos de los medios de comunicación, dos autoridades del ámbito deportivo y un ganador del Mérito Deportivo, siempre y cuando este último no sea participante en la presente edición.

El arquero Pedro Vivas Alcalá logró el Mérito en el 2014 y exponentes como el clavadista Rommel Pacheco Marrufo y la ondina Karen Achach Ramírez, se perfilan como favoritos para este año.

Noticia anterior

Federativa de tiro con arco mantiene adeudo millonario

Siguiente noticia

Prepa para personas discapacitadas