Inicio»Deportes»Tigres, más fiera

Tigres, más fiera

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yucatán.— Triple de Eugenio Vélez remolcó tres carreras en el noveno rollo, y Tigres de Quintana Roo le dio la vuelta a la pizarra para imponerse 7 por 5 a Leones de Yucatán, y tomar ventaja 2-0 en la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, anoche ante un lleno en el Estadio “Kukulcán”.
Los melenudos se quedaron a un out de emparejar la serie, fallando a la hora oportuna, el relevista estelar Adam Reifer, y ahora tendrán que sacar dos triunfos en Cancún.
En ese noveno asalto, con la ventaja para los locales 5 por 4, Esteban Quiroz inició con sencillo, Greg Olson recibió boleto y Carlos Gastélum se sacrificó para ponerlos en posición de anotar. Parecía que el panorama se aclaraba para Reifer con elevado corto de Sergio Contreras al jardín derecho.
Sin embargo, Jorge Cantú fue pasado intencionalmente y Vélez echó a perder la estrategia con un cepillazo por la raya de cal del prado derecho, que se extendió al rincón y mandó a todos al plato para la voltereta sensacional.
Tigres se adelantó en el segundo acto, y Leones empató en el tercer rollo con sencillo de Jaime Pedroza, toque de Kevin Flores y doblete de Israel Núñez.
Los quintanarroenses parecían enfilarse a la victoria con ofensiva de tres circuitos en el cuarto giro, con un tercio, Francisco Peguero y Amézaga ligaron imparables y ambos timbraron con biangular de Quiroz, quien a su vez llegó al plato con incogible de Greg Olson.
Los yucatecos se acercaron con dos registros en el cierre, Ricardo Serrano comenzó con indiscutible y Héctor Giménez desapareció la canica por la llanura derecha.
Leones se puso arriba con otro par de rayitas en la quinta vuelta, con inatrapable de Kevin Flores, doblete de Núñez que igualó las acciones e imparable de Serrano dio la ventaja.
Quevedo se fue sin decisión por Leones, con relevo de Alejandro Astorga, Francisco Rodríguez y Reifer, quien cargó con el revés.  Por los bengalíes arrancó Daniel Cabrera, seguido por Jesús Barraza, Arturo Barradas, Jesús Castillo y el ganador Ramón Ramírez.

EN MONCLOVA.— Acereros de Monclova le repitió la dosis a Toros de Tijuana, y ahora se impuso 5 carreras por 4, para tomar ventaja de 2-0 en la serie final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Noticia anterior

Abuso de adicciones pegan a las actividades productivas

Siguiente noticia

Prófugo funcionario por implicaciones en tráfico de menores.