Inicio»Deportes»Tigres, a la final

Tigres, a la final

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yucatán.— ¡No hubo milagro!, con ataque de cuatro circuitos en el sexto rollo (dos fueron de caballito), Tigres de Quintana Roo se impuso 5 por 4 a Leones de Yucatán y se proclamó campeón de la Zona Sur, para avanzar a la Serie del Rey por el título absoluto de la Liga Mexicana de Béisbol ante Acereros de Monclova, en un repleto Parque “Kukulcán”.

La capital yucateca comenzó la fiesta desde temprano y parecía que todo se encaminaba a un domingo con final feliz, sobre todo porque los melenudos rasgaron el celofán desde temprano. Leones fabricó tres anotaciones en el primer asalto ante Daniel Cabrera y parecía enfilarse a un triunfo cómodo.

Con uno fuera, José Juan Aguilar encendió la mecha con sencillo y timbró de inmediato con batazo de Ricardo Serrano que se coló al jardinero izquierdo Eugenio Vélez. Jesús Valdez remitió al plato a Serrano con jit, Héctor Giménez recibió pasaporte y Luis Alfonso García mandó la tercera con imparable.

Tigres comenzó la remontada en el quinto acto con una rayita mediante incogible de Greg Golson y doblete de Iker Franco.

El pitcheo yucateco se desplomó en el sexto rollo con racimo de cuatro carreras de los bengalíes. Con dos fuera, Jorge Cantú y Jorge Vázquez ligaron indiscutibles, Sergio Contreras empujó una con inatrapable y Golson conectó una línea flojita por las paradas cortas que no pudo atrapar Kevin Flores para un costoso error que abrió la puerta al empate.

Luego vendría la debacle con boleto para Alfredo Amézaga que congestionó los senderos y sendas transferencias para Franco y Esteban Quiroz permitieron las carreras que le dieron la victoria a los visitantes.

Los melenudos se acercaron en la séptima, donde incluso tuvieron la igualada, pero finalmente se quedaron cortos. Israel Núñez y Corey Wimberly conectaron imparables y avanzaron con pifia del torpedero, José Juan Aguilar produjo con elevado de sacrificio, pero Serrano y Valdez fueron dominados.

El éxito fue Cabrera con cinco anotaciones y tres incogibles, en cinco entradas, apoyado por Arturo Barradas, Jesús Castillo y salvamento de Ramón Ramírez, en dos episodios y dos tercios. Jonathan Castellanos inició por Leones y le siguieron el derrotado Miguel Aguilar, Óscar Verdugo, Demetrio Gutiérrez, Héctor Navarro, Francisco Rodríguez y Adam Reifer.

Fotos: Amilcar

 

CORTA OREJA Y RABO

MONCLOVA, Coahuila.— Acereros de Monclova avanzó anoche a la serie final por el título 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, tras vencer por 2-1 a Toros de Tijuana y quedarse 4-3 con la serie de la Zona Norte.

Ante un enloquecido Estadio Monclova, la “furia azul” se ganó el derecho de disputar el gallardete del circuito veraniego ante el campeón del Sur, Tigres de Quintana Roo.

Noticia anterior

Imparten taller “El libro-objeto”

Siguiente noticia

TRIVIA 5