Inicio»Deportes»Todo listo para el Torneo Intercolonias de Boxeo

Todo listo para el Torneo Intercolonias de Boxeo

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de foguearse y conformar parte de la selección que representará a la entidad en la Fase Regional de la Olimpiada del próximo año, este viernes, se pondrá en marcha el Primer Torneo Intercolonias de Boxeo, en el cual participarán contendientes de diferentes gimnasios de la capital yucateca.

Carlos “Calín” Castro Núñez, responsable de esta disciplina en el Estado, dio a conocer que de manera paralela también se efectuará una justa de nuevos valores (novatos), quienes podrán ser en un futuro las estrellas de esta actividad.

El dirigente informó que 26 pugilistas intervendrán en este Primer Torneo de Avanzados en diferentes categorías, las cuales abarcan desde infantil menor hasta juvenil mayor. Se competirá a lo largo de ocho semanas.

La inauguración del evento se llevará a efecto hoy, en la Unidad Deportiva del Sur e incluirá tres combates femeniles, según señaló “Calín” Castro.

Castro Núñez resaltó que a los campeones se les premiará con material deportivo consistente en guantes, zapatillas y protectores bucales, entre otros aditamentos personales.

Los contendientes que sean visoreados en esta justa se unirán al resto de la selección boxita, encabezada por los ganadores de medalla de bronce de la pasada Olimpiada Nacional 2015, David Cox y José María Ahuatzin Hernández.

Sin duda, este certamen representará la oportunidad de darse a conocer para muchos peleadores, mostrar sus cualidades y dar el salto al conjunto estatal.

El ex púgil y responsable de boxeo en la Unidad Deportiva del Sur, Rodolfo Alvarado Zapata, tiene bajo su responsabilidad a 20 muchachos dispuestos a aprender los secretos de este deporte. En ese mismo grupo figuran dos niñas, Magda Cen y Reina Ortiz.

Al respecto, el preparador señaló que poco a poco se han ido integrando los niños, ya que uno de los principales problemas que vive la gente de esta parte de la ciudad es la ruptura familiar.

Cuando menos al parecer los diferencias existentes entre Castro Núñez y el resto de manejadores han bajado de tono y ahora se enfocarán en este torneo.

Noticia anterior

Todo listo para el Torneo Intercolonias de Boxeo

Siguiente noticia

“Alacran” Berchelt acerca aguijón a un título mundial