Inicio»Deportes»Manuel Rodríguez, “Novato del Año”

Manuel Rodríguez, “Novato del Año”

0
Compartidos
Google+

Parecía un strike cantado, pero tenía que ser confirmado, el umanense Manuel Rodríguez Caamal era el favorito y finalmente fue designado “Novato del Año” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la temporada 2015, donde además vistió la franela de su estado natal, los Leones de Yucatán.

Su nombramiento para nada resultó una sorpresa, dado que sus números lo avalan y pese a sus escasos 19 años de edad se erigió en artífice de la gran campaña de los melenudos, quienes culminaron el calendario regular como líderes de la Zona Sur.

El derecho bajó el telón a la competencia con marca de 4-0 y una efectividad de 1.84, en 50 partidos y un total de 49 entradas lanzadas, todas como relevista.

El yucateco lució en el Parque “Kukulcán” con saldo de 3-0 y 0.93 en el promedio de carreras limpias admitidas, en 28 encuentros y 29 episodios de trabajo. En gira sus números fueron de 1-0, con 3.15.

A lo largo del calendario, Rodríguez Caamal totalizó 45 ponches, a cambio de 20 bases por bolas y nunca permitió cuadrangular.

El mejor mes para el umanense fue mayo, cuando lució espectacular con marca de 2-0 y 0.00 en carreras limpias, en 15 capítulos.

El mejor recluta del circuito repartió sus cuatro victorias entre Tigres de Quintana Roo, Delfines del Carmen (un par) y Rieleros de Aguascalientes.

Por cierto, el joven boxito se enteró de su distinción en su teléfono celular y mientras realizaba una sesión de gimnasio. Cabe señalar que se convirtió en el primer yucateco en lograr el galardón, pese a que han visto acción elementos como William Berzunza León y Juan José Pacho Burgos, entre otros, actualmente miembros del Salón de la Fama.

“Me sigo preparando para lo que viene, debo estar listo para cuando nos llamen, todavía no me han dicho bien, sólo que esté listo, que entrene para lo que viene”, declaró.

“Tal vez a principios de octubre sepamos qué planes hay para mí, los Leones me indicaron que descanse, que es lo mejor para mí, por lo que no me reportaré a los Cañeros de Los Mochis”, agregó.

Rodríguez Caamal es apenas el tercer melenudo “Novato del año”, después de Fernando “Toro” Valenzuela Anguamea en 1979 y Andrés Cruz Canto en 1988, ambos también serpentineros.

“Es una gran emoción, gracias a Dios logramos lo que buscamos toda la temporada”, dijo.

El cachorro selvático fue uno de los brazos confiables del timonel Willie Romero Varicelli durante la campaña, aunque en los pléiofs ya no fue tan requerido, decisiones que le fueron criticadas al venezolano.

Como se sabe, dentro del estupendo año de Rodríguez Caamal, igualmente fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas, donde la Zona Sur venció al Norte y para redondear en su hogar, en el Parque “Kukulcán”.

Parece que las ventanas y las puertas están abiertas para el umanenses y el camino está dirigido a los Estados Unidos.

Noticia anterior

Condenan a 2 años de prisión a ladrón

Siguiente noticia

IMSS de Champotón lleva sin ambulancia cinco días