Inicio»Deportes»Dan a conocer la copa Mundial Yucatán 2015

Dan a conocer la copa Mundial Yucatán 2015

0
Compartidos
Google+

Ya se encuentra cerca la vigésimo novena edición de la Copa Mundial de Tenis Yucatán, a desarrollarse del 23 al 28 de noviembre próximo y cuyo poster oficial fue presentado ayer en rueda de prensa, donde se anunció que podrían ver acción los número uno en sus respectivas ramas.

Como se sabe, cada año este evento tenístico reúne a los más importantes competidores juveniles del planeta.

La Copa Yucatán de Tenis pertenece al Grupo Uno Mundial, que aunado a nueve torneos del grado A, está considerada entre las mejores 24 competencias del deporte blanco juvenil de la Federación Internacional de Tenis (IFT), en un global de 500 certámenes a lo largo del calendario anual.

Como cada año, la justa se celebrará en el Club Campestre de Mérida y otorgará 150 puntos al campeón,para el ranking internacional.

El póster en esta ocasión incluye un jugador en primer plano, en la cancha del complejo “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre, con el juego de pelota como símbolo representativo de la Copa Yucatán y la numerología maya que representa la cultura de nuestra tierra, con el número 29 que significa la edición del certamen, además de los patrocinadores.

La presentación fue encabezada por Jorge Haro Giffening, presidente del Comité Organizador, acompañado por Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Yucatán; así como Nicolás Madahuar Boehm, representante de la Federación Mexicana de la disciplina y de la agrupación Unidos por el Tenis.

Cabe señalar que el próximo tres de noviembre se ofrecerá la rueda de prensa oficial con los nombres de los tenistas inscritos para el certamen, pero Haro Giffening resaltó que espera contar con los mejores jugadores juveniles del mundo, que fueron contactados durante el Abierto de los Estados Unidos y que confirmarán su participación en cualquier momento.

De hecho, en la lista sobresalen el estadounidense Taylor Fritz y la húngara Galfi Dalma, primeros clasificados en las listas mundiales en sus respectivas ramas, los cuales podrían estar en las canchas del Club Campestre.

De hecho, Fritz es el actual monarca del certamen, tras dar la campanada e imponerse en la final del año pasado al entonces número uno del planeta, el ruso Andrey Rublev.

Noticia anterior

Sucios los baños del campo de soft de tres poderes

Siguiente noticia

Dan a conocer nuevo gabinete del Ayto.