Inicio»Deportes»Tenabo, campeón infantil

Tenabo, campeón infantil

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La Selección de Tenabo es la nueva campeona de la Liga de Béisbol “Siglo XXI” del Estado de Campeche, categoría 13 -14 años, al obtener el mayor número de triunfos en el campeonato y con esto la corona.

Con tres triunfos al hilo conquistados, los tenabeños lucieron imparables y se adjudicaron el merecido trofeo.

En el primer partido le arrebataron el éxito a Delfines de Campeche por escore de 10 carreras a 1; en el segundo encuentro  vencieron rotundamente 14 carreras a 2 a Panaderos de Pomuch, marcador con el cual quedó a un pie del banderín.

Luego, en su último compromiso ante Astros, Tenabo asistió con toda su artillería para coronarse, pero no fue necesario usarla, ya que Astros no se presentó al partido, por lo que se cantó forfait.

Con esto, la selección del “lugar donde se mide por palmas” consiguió el gallardete de la Liga.

Sin embargo este triunfo ya se veía venir, pues durante la campaña Tenabo demostró ser un conjunto sólido y en la final fue contundente, por lo que hoy es el monarca de la categoría en la “Siglo XXI”.

Por su parte, el mánager del equipo triunfador, Leopoldo Sutten Salum, señaló que el campeonato se logró al obtenerse el mayor número de triunfos en el calendario, donde lograron vencer a los mejores, “apostando y con ganas e interés por salir adelante. No todo el tiempo es estar abajo y esta vez llegó el día en que a Tenabo le tocara ser campeón”, manifestó emocionado.

El coach resaltó que esta meta alcanzada se debe a los pequeños, quienes dieron su mayor esfuerzo y jugaron el mejor béisbol.

“Los niños se lo merecen por demostrar que saben jugar con esfuerzo,  trabajo y práctica”, expresó, y añadió que “esto es un semillero para nuevos talentos; estos pequeños van creciendo, se van fogueando, se dedican a lograr triunfos, juegan y disfrutan lo que hacen”.

Para terminar, agradeció la confianza de los padres de familia, quienes confiaron en el proyecto. “Este es el premio: sus hijos son campeones; y es un orgullo representar al municipio”.

Noticia anterior

Delfines Azul se corona

Siguiente noticia

Santiago Lomelín, pianista invitado de la OSY