Inicio»Deportes»Navarrete resulta campeón

Navarrete resulta campeón

0
Compartidos
Google+

Apesar de tener un mal inicio, Gonzalo Navarrete Méndez, candidato a Maestro, se recuperó para proclamarse por sexta ocasión monarca Estatal de Ajedrez, al concluir con cinco puntos el Campeonato Estatal Cerrado 2015.

Los ocho mejores ajedrecistas del Estatal Abierto se disputaron el título del Cerrado, que durante dos fines de semana se desarrolló en la sala de juntas del deportivo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en sistema round robin.

Con esta victoria el “Monstruo”, como se le conoce, se erigió monarca absoluto de la entidad, ya que se impuso en el Estatal Abierto. Con ello se llevó premios en efectivo, además de inscripción, transportación y hospedaje al Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez 2016.

Del mismo modo, ya tiene asegurada su participación en el Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto in Memoriam”, a escenificarse en esta ciudad en diciembre próximo.

Con esta victoria Navarrete Méndez se convirtió en el segundo máximo ganador de este torneo, sólo por debajo de José Alayola Montañés, quien suma 11 cetros, y aunque recientemente no ha alcanzado el trono sigue tomando parte.

El más cercano perseguidor al momento del campeón es el Maestro Internacional (MI) Luis Ibarra Chami, quien tiene varios años sin participar en el Abierto y en el Cerrado.

Navarrete Méndez concluyó con cinco puntos de siete posibles, con cuatro victorias, dos empates y una derrota.

En la segunda posición se ubicó el seleccionado de la Olimpiada Nacional, Marco Canché Cab, con 4.5, mientras que en tercero cerró Edwin Bolio Zapata, actual presidente de la Asociación Yucateca de Ajedrez, con cuatro tantos.

Asimismo, el cuarto escalón correspondió a Samuel Collí López con 3.5 unidades, en quinto apareció el multicampeón Alayola Montañés, con la misma cantidad de créditos, pero se definió por el sistema de desempate.

El sexto peldaño fue para Daniel Zacarías Martínez y el séptimo para Jorge Moguel López con tres dianas cada uno, mientras que la única mujer en el certamen, Genny Herrera Cámara, concluyó octava con 1.5 bonificaciones.

Noticia anterior

Reportan autos con hombres armados

Siguiente noticia

Temporada iniciará en noviembre