Inicio»Deportes»Postulan a dos yucatecos a Premio Nacional del Deporte

Postulan a dos yucatecos a Premio Nacional del Deporte

0
Compartidos
Google+

Los yucatecos Rommel Pacheco Marrufo, en clavados, así como Karen Achach Ramírez, en nado sincronizado, aparecerán como candidatos al Premio Nacional del Deporte 2015, en base a los resultados que han conseguido en el reciente calendario de competencias.

La Federación Mexicana de Natación que encabeza Kiril Todorov dio a conocer a sus mejores candidatos y de acuerdo con la convocatoria registrará a 17 atletas, aunque algunos en equipo.

Para el Premio Nacional del Deporte, en la modalidad de deporte no profesional, se postulará a los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán y ganadores de la plaza olímpica para Río 2016, quienes en su trayectoria no han ganado este galardón.

Asimismo, de manera individual sobresalen los monarcas panamericanos en Toronto 2015, Iván García y Paola Espinosa, bicampeones continentales en la plataforma de 10 metros; así como Rommel Pacheco Marrufo, en el trampolín de tres metros.

Aunado a ello, Espinosa con Dolores Hernández y Pacheco Marrufo con Jahir Ocampo, serán registrados como escuadras, por sus medallas de oro continentales en sincronizados.

Destaca también la postulación en conjuntos de la selección mexicana de nado sincronizado, con base en sus resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde conquistaron siete oros y los Juegos Panamericanos 2015 con dos históricas preseas de plata.

En los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Kazán 2015, las sirenas aztecas se clasificaron a cinco finales y se ubicaron octavas del planeta.

El equipo es encabezado por Nuria Diosdado y la yucateca Karen Achach Ramírez, además de Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Karla Arreola, Samantha Rodríguez, Teresa Alonso, Isabel Delgado, Jessica Sobrino y Sofía Ríos.

Por cierto, Adriana Loftus será inscrita para contender por el premio de mejor entrenadora, con base en sus resultados como responsable de la selección tricolor de nado sincronizado desde 2007.

Del mismo modo, serán cinco los candidatos de la FMN para contender por el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015, en el Campo Uno, relacionado con la actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

En la lista aparece nuevamente el boxito Pacheco Marrufo, junto con Paola Espinosa, Iván García, Adriana Loftus y Laura Vaca, nadadora máster, en

alberca y aguas abiertas, con una trayectoria de más de 40 años dedicada a la natación.

 

Noticia anterior

Sucursal de Leones, lista para Liga Invernal

Siguiente noticia

Triunfa Lo Sentimos