Inicio»Deportes»Anuncian la Gira PGA Latinoamericana en el Country Club

Anuncian la Gira PGA Latinoamericana en el Country Club

0
Compartidos
Google+

Con la participación de 130 jugadores de 16 países de mundo se llevará a cabo la IV Edición de la Gira Latinoamericana PGA, en el campo “El Jaguar” del Yucatán Country Club, donde Rodolfo Causabón y Sebastián Vázquez son los mexicanos a seguir porque tienen amplias posibilidades de ganar el torneo que arranca este jueves 15 y concluye el domingo 18, aseguró el organizador del evento, Alberto Kaneda.

En rueda de prensa, señaló que ha llegado la hora que el torneo meridano sea ganado por un mexicano y marcó a esos dos jugadores como los más fuertes de la baraja nacional, ya que ocupan las posiciones uno y quinto en el ranking del circuito, que incluyen torneos en varios países de Latinoamérica.

Advirtió que la lucha por la corona no es fácil para los mexicanos, ya que hay calidad suficiente en los jugadores de 16 naciones que se han inscrito.

El encargado de dar la bienvenida a jugadores y directivos fue Emilio Díaz Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Yucatán Country Club, mientras que José Carlos Guzmán Alcocer, director general del YCC, dijo que desde hace tres meses han estado preparando el campo para que los atletas puedan lucirse.

Por su parte, el secretario estatal de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, aseguró que el Gobierno del Estado tiene la visión de apoyar a todos aquellos proyectos de calidad, como lo es la Gira PGA Latinoamérica.

“Le hemos dado prioridad al turismo deportivo, por eso estamos aquí apoyando este evento”, recalcó.

En su momento, el presidente de la PGA Latinoamérica, Jack Warfield, aseguró que la visión de hace tres años, cuando se planeó la gira en países latinos fue para promover a los jugadores de estos países, ya que era difícil el ingreso a la Gira PGA internacional.

“En este tiempo, hemos tenido 60 torneos en 16 países y podemos decir con orgullo que ya son cinco jugadores que hemos promovido a los torneos mayores y todos se mantienen allí”, dijo.

 

Noticia anterior

Atacan a balazos al ex gobernador Fernando Moreno

Siguiente noticia

Gwabir presentará espectáculo en el Manzanero