Inicio»Deportes»Venezuela arrasa en ajedrez de Jedecac

Venezuela arrasa en ajedrez de Jedecac

0
Compartidos
Google+

La selección de Venezuela arrasó en el ajedrez con cinco medallas de oro, para superar a México y Colombia, al bajarse el telón a esta disciplina en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en el puerto de Progreso.

México terminó la competencia ajedrecística con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, con contribución yucateca por parte de Amellaly Ávila Freyre, María Roque Solá, Lilia Fuentes Godoy, Magdalena Matú Carballo y Alexa Canché Cab.

Cabe señalar que en varonil no hubo yucatecos en el conjunto integrado por Carlos Gómez Vázquez, Carlos Sandoval Mercado, Enrique García Herrera, Isaac Tello Chávez y Nabi Pérez Torres.

México conquistó la medalla de oro en la modalidad por conjuntos en femenil y agregó plata en la rama varonil.

Del mismo modo, la otra plata fue para Lilia Fuentes Godoy, originaria de Yucatán, pero que representa a Campeche, en la prueba rápida individual, donde los máximos honores fueron para la venezolana Corals Patiño García y el tercer lugar fue para Amellaly Ávila Freyre, también de México.

Aunado a ello, la delegación azteca cosechó sendos bronces en la competencia del blitz, en los varones superados por Venezuela y Colombia, mientras que las cafetaleras se adjudicaron el oro en femenil, con plata para las venezolanas.

Venezuela se ciñó la corona absoluta del ajedrez con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. México se tuvo que conformar con el subcampeonato de la justa con un título, dos preseas de plata y tres de bronce, escoltado por Colombia con una de oro y dos argentas.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), comando la ceremonia de premiación, acompañado por Javier Herrera Aussín, vicepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

Yucatán es potencia del país en esta especialidad y se buscará seguir trabajando con niños y jóvenes de cara a las siguientes ediciones de la Olimpiada Nacional, sobre todo en el 2018 a desarrollarse en esta ciudad, aunque a partir de la próxima cita se reducirá el número de categorías.

Noticia anterior

Multicampeón Javier Sotomayor convive con yucatecos

Siguiente noticia

Desmienten presunta Tercera Guerra Mundial