Inicio»Deportes»Desea ser medallista en la olimpiada nacional

Desea ser medallista en la olimpiada nacional

0
Compartidos
Google+

Después de un exitoso 2015 donde fue multimedallista en eventos nacionales celebrados en las ciudades de Monterrey y Morelia, el pequeño patinador de velocidad, Alan Lizárraga Herrera, se ha fijado como meta en este año refrendar sus triunfos y a futuro ser medallista en la Olimpiada Nacional.

“Como tengo aún ocho años, todavía no puedo competir en Olimpiadas; sin embargo, la preparación y la experiencia que estoy teniendo en los eventos nacionales me servirán cuando ya pueda participar en la Olimpiada”, externó el talentoso atleta originario de Pomuch, Hecelchakán, de donde viaja los lunes, miércoles y viernes acompañado de sus padres para entrenar en el patinódromo del Cedar de 6 de la tarde a 8:30 de la noche.

Señaló que además de entrenar en la capital del Estado, en ocasiones cuando su papá Keody Lizárraga, uno de los mejores fondistas campechanos, compite en carreras de siete o 10 kilómetros él lo acompaña corriendo con los patines de hule, diferentes a los que usa en el Cedar.

Considera que eso lo ha ayudado a tener buena resistencia y destacar no solo en las pruebas de velocidad sino también en las de distancia como son los mil metros y cuatro kilómetros.

Alan, quien cursa el segundo año en la Primaria “José Muñoz Archivor” de Tenabo, tendrá su primera competencia este año en el Campeonato Nacional que se efectuará del 3 al 6 de marzo en Morelia, donde en diciembre pasado ganó cinco medallas en los 50, 100, 400, mil y cuatro mil metros, una más que las seis de oro que obtuvo en mayo en Monterrey.

A partir de entonces se ha convertido en una de las mayores promesas de este deporte.

Noticia anterior

PRESENTARÁN COPA DAVIS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Siguiente noticia

Le hace tarjeta de infidelidades y se la da en San Valentín