Inicio»Deportes»Elsa Ávila dará conferencia

Elsa Ávila dará conferencia

0
Compartidos
Google+

La alpinista mexicana Elsa Ávila Bello, primer mujer latinoamericana en escalar la cumbre más alta del mundo, el monte Everest en 1999, estará en esta ciudad mañana martes para impartir la conferencia magistral “Alcanzando nuestras Metas”, en punto de las 11 horas en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz” con entrada gratuita,

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Campeche en el marco de la actividad anual que promueve la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas y es dirigido a la comunidad universitaria.

Ávila Bello ha escrito un impresionante palmarés como alpinista y entre sus hazañas sobresalen las ocho expediciones que tuvo al Himalaya y haber consumado el primer ascenso femenino mundial a La Aguja Poincenot en La Patagonia.

Es una de las montañistas más reconocidas del país, además de empresaria, conferencista y madre de dos hijos con formación en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma Metropolitana, realizando estudios petrográficos de las montañas del Himalaya.

“Inicié mi carrera deportiva a los 15 años especializándome en ascensos de gran pared en Yosemite, Las Rocallosas, Los Alpes, Los Andes, El Himalaya, La Patagonia y la Isla de Baffin”, presenta en su sitio oficial.

Participó en ocho expediciones al Himalaya, seis veces superando los 8 mil metros de altitud, destacando el ascenso en 1987 al Shisha Pangma de 8 mil 47 metros, logrando ser la primera latinoamericana y la más joven del mundo en ese momento en escalar una cumbre de más de 8 mil metros”.

Sin duda alguna será una gran oportunidad para la comunidad universitaria y el público en general escuchar a una de las deportistas más destacadas de nuestro país.

Noticia anterior

Implementan servicio de taxis “Exóticos” en Cancún

Siguiente noticia

Saquean camión de carga siniestrado