Inicio»Deportes»Van a evento internacional

Van a evento internacional

0
Compartidos
Google+

Un total de 30 ondinas yucatecas, que conforman la Selección Estatal de Nado Sincronizado, serán  evaluadas por jueces internacionales durante el Abierto Internacional de esta disciplina, a realizarse en la alberca olímpica del Colegio Boston de Cancún, Quintana Roo, del 18 al 22 de mayo.

Según fuentes del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en el  evento estarán presentes Karem Achach y Nuria Diosdado, actualmente la dupla más importante del país y quienes permanecerán esa esta ciudad del Caribe mexicano para participar en un campamento con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

DE CALIDAD

La entrenadora local de origen cubano, Ivette María Bacallao Llanio, declaró que esta competencia es la única oportunidad que tienen sus atletas para ser calificadas por jueces internacionales previo a la Olimpiada Nacional, con sede en Guanajuato, del 22 al 27 de julio próximo.

Dijo que los equipos que intervendrán son en las categorías Infantil Mayor, Juvenil A y Junior B, de los cuales los dos primeros asistirán a la máxima justa del país y el último al Campeonato Nacional.

Bacallao Llanio mencionó que ahí presentarán la rutina que mostrarán en la Olimpiada Nacional.

Al evento asistirán países de la región y de otras partes del mundo.

Noticia anterior

Miguel Mendoza lanza juego sin jit ni carrera

Siguiente noticia

HORIZONTES