Inicio»Deportes»Más de 125 mil activados en el “Día del Desafío 2016”

Más de 125 mil activados en el “Día del Desafío 2016”

0
Compartidos
Google+

 

Todo un éxito resultado el acto masivo celebrado en el Complejo Deportivo “20 de Noviembre”, con el cual la tarde noche de ayer se dio el cerrojazo al “Día del Desafío 2016”, el cual, hasta poco después de las 20 horas, tenía más de 125 mil personas activadas en el municipio de Campeche, cifra que podría incrementar, pues se tenía como tiempo límite las 22 horas.

El coordinador de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Manuel Cabañas Guerra, indicó que solo en las canchas del Complejo Deportivo “20 de Noviembre” se tuvo una participación de más de 2 mil personas, aunque el proyecto de activación física, en el que se compitió contra un municipio de Brasil con población similar al nuestro, se inició desde temprana hora visitando instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel media superior.

Algunas de estas instituciones fueron las secundarias técnicas 1, 8, 12, 17, 23, 27, y 28, así como las secundarias generales 3, 7, 8, 0, y 15, sin dejar de mencionar la Secundaria Estatal “Fernando E. Angli Lara”, Instituto Campechano, Cet Mar, Cbtis 9, Cbta, Conalep, Septimio Pérez Palacios, Universidad Autónoma de Campeche, Miguel Hidalgo, Héctor Pérez Martínez, Adolfo López Mateos, Año Internacional del Niño, entre muchas otras.

En el municipio de Hopelchén, que también fue incluido este año para tomar parte en el “Día del Desafío”, se tuvo una participación de 2 mil personas en la cabecera municipal, además de otras 800 en Bolonchén, y 500 en Dzibalchén.

De esta manera y pasadas las 20 horas, 125 mil personas era el estimado que tenía registrado el Indecam, cifra que podría incrementarse.

ACTIVA

Noticia anterior

#LadyParadas agrede a chofer por no darle parada

Siguiente noticia

Aplicación de exámenes en Escuelas media superio