Inicio»Deportes»Falleció El Pana

Falleció El Pana

0
Compartidos
Google+

Guadalajara, Jal. Ayer falleció a causa de un paro cardiaco, Rodolfo Rodríguez “El Pana” después de estar un mes hospitalizado tras sufrir una lesión en las cervicales a causa de una embestida en una corrida celebrada en Durango.

Se encontraba internado en el Hospital Civil de Guadalajara en estado tetrapléjico, donde sufrió altas y bajas en su salud desde su ingreso al nosocomio.

En su última corrida celebrada en un ruedo de Lerma, el 1 de mayo, El Pana fue levantado de lleno por un astado, cuando se preparaba para brindarle un capotazo. Cayó aparatosamente de cabeza varios metros adelante inconsciente, por lo que fue llevado a la enfermería del coso en primera instancia.

El Pana se encontraba sin movilidad en sus extremidades, comenzó a tener un ritmo cardiaco irregular hasta que finalmente a las 18:45 horas “se detuvo su corazón, a los 64 años de edad”.

Su frecuencia cardiaca bajó a cero y no sirvieron las maniobras de reanimación a las que fue sometido así expresó el doctor Francisco Preciado, uno de los médicos encargados de sus cuidados.

Integrantes de la familia taurina mexicana expresaron sus condolencias por el fallecimiento del tlaxcalteca.

Eulalio López “Zotoluco” compartió vía telefónica sus condolencias hacia la familia del matador y lo describió como un personaje único en el ruedo.

López agregó que un estilo como de El Pana será difícil de igualar. “Dentro y fuera del ruedo siempre dejó huella, todos lo recordaremos con mucho cariño como alguien muy dicharachero que tuvo muchas buenas actuaciones. En paz descanse y que su legado viva por siempre”, puntualizó el maestro.

 “Hoy el cielo se engalana y recibe al maestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ como figura. Descanse en paz maestro”, expresó Adame, a través de sus redes sociales, en sentimientos parecidos a los de la matadora Hilda Tenorio.

Funcionarios del Gobierno de Tlaxcala mantienen comunicación con familiares del diestro fallecido para apoyar en el traslado de los restos a esta entidad, en donde se espera realicen su exequias. Se espera que sus restos arriben hoy a su natal Apizaco.

Fuente: EL UNIVERSAL

Noticia anterior

Aumentará potencial de lluvias

Siguiente noticia

Reo padecía enfermedad en etapa terminal