Inicio»Deportes»Deportistas con parálisis cerebral presentan resultados de Paralimpiada

Deportistas con parálisis cerebral presentan resultados de Paralimpiada

0
Compartidos
Google+

El contingente de deportistas con parálisis presentó las preseas y los logros obtenidos en la pasada Paralimpiada Nacional 2016, verificada del 13 al 15 de junio, en Acapulco, Guerrero.

El grupo estuvo integrado por ocho exponentes y Leticia Valdés Grimaud, presidenta de la Asociación Yucateca de Deportistas con Parálisis Cerebral, resaltó los éxitos alcanzados por sus pupilos, entre los que se acentuó la presea dorada de Manuel Jiménez Balam, quien se adjudicó el oro en lanzamiento de bala; sin dejar de lado el bronce de Luis Chávez Campomanes, en lanzamiento de jabalina.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), dio el crédito que se merecen estos atletas y al incremento de medallas en comparación con las 64 cosechadas el año pasado, ya que en esta ocasión se lograron 78 en total, con 38 de oro, 22 de plata y 18 de bronce.

Actualmente, la Asociación cuenta con 28 exponentes, quienes entrenan en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y en el Centro Deportivo Paralímpico, de los cuales 10 formaron parte de esta delegación yucateca.

En la Paralimpiada, dos yucatecos vieron acción en boccias, tres en atletismo de pista y cinco en lanzamientos.

De cara a los siguientes años, se buscará incluir las disciplinas de natación y tae kwon do, así como incrementar a la cantidad de jóvenes con discapacidad interesados en incursionar en el deporte.

SUMMER RUN

Por otro lado, el siete de agosto próximo, el Colegio Montessori Montecristo organizará la Segunda edición de la Carrera con Causa Summer Run, que saldrá en el Remate del Paseo de Montejo, a partir de las siete horas y en la que se espera la participación de unas mil personas.

Tomás Pasos Cortázar, organizador del evento, resaltó que esta competencia de 10 kilómetros tendrá retorno en la intersección de la avenida principal del Paseo de Montejo con Villas La Hacienda. De manera simultánea, se celebrará una caminata familiar de cinco kilómetros que tendrá el mismo punto de partida con retorno en el Monumento a la Bandera.

En la cita anterior, esta justa contó con la participación de 650 exponentes, cifra que en esta ocasión se buscará incrementar para apoyar a la Fundación “Este Niño Lindo, Jorge Emilio García Rodríguez”, dedicada a apoyar a los niños con cáncer y a sus familias desde el 2011.

Noticia anterior

Realizarán por primera vez en Mérida “Festival del Bambuco”

Siguiente noticia

Oxxo se suma a la venta de combustible