Inicio»Deportes»Inicia Campamento de Coral

Inicia Campamento de Coral

0
Compartidos
Google+

Con participación de 58 jugadores de ambas ramas (en su mayoría varones) de cuatro a 18 años de edad, y la presencia del exseleccionado nacional de 2.05 de estatura, Carlos Uribe Beltrán, en el grupo de instructores, ayer inicio el VIII Campamento de Básquetbol del club Coral en el “20 de Noviembre”.

Después de efectuarse durante siete años ininterrumpidos, en el 2015 se suspendió por las obras de remodelación que se hicieron en el inmueble. El campamento concluirá el próximo 29.

El primer día de actividades que se desarrollarán de 16 a 20 horas de lunes a viernes, inició con una dinámica para la integración de grupos por edades, tras la cual el coordinador del campamento, Félix López Herrera, hizo la presentación de los instructores titulares, Anaximandro Carrasco Grimaldi, quien participa por octavo año, y Carlos Uribe.

Asimismo, a los auxiliares que apoyarán: Esther Rico y su hija Alejandra Herrera, Jorge Ceballos, Álvaro Montero, Jorge Canul y Julio Aguilar.

Posteriormente empezó el trabajo en forma con los grupos por edades, con la práctica y enseñanza de los fundamentos del básquetbol, comenzando con el bote del balón con ambas manos con los más pequeños, los diferentes tipos de pases (de béisbol, picado, lateral, etc.) y el tiro a la canasta.

Con los juveniles de 14 a 18 años se trabajó las entradas a la canasta con ambos perfiles, dándole énfasis al flanco izquierdo que es el que menos suelen dominar los jugadores locales. Conforme pasen los días habrá ejercicios más técnicos con este grupo.

Al término de cada sesión se hará el concurso de tiros libres y triples, y al final del campamento se conocerá a los ganadores.

Noticia anterior

Fallece tras volcar camioneta en Xpujil

Siguiente noticia

Programa fomenta cultura entre jóvenes