Inicio»Deportes»Histórica medalla de oro para Luis López

Histórica medalla de oro para Luis López

0
Compartidos
Google+

Campeche sigue sumando medallas en la Olimpiada Nacional en la disciplina de luchas asociadas estilo grecorromano, ayer se consiguió una de oro, una de plata y tres de bronce en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

En la división de 63 kilogramos, categoría Cadete, Luis Ángel López primeramente derrotó a un rival de Nuevo León, luego repitió ante los representantes de Estado de México, Sonora, la UNAM, y Durango, cerrando otra vez ante NL.

Luis Ángel López hizo historia al sumar su séptima presea dorada en forma consecutiva en la Olimpiada Nacional, desde 2010, refrendando el compromiso con el Estado y que lo ubica en la Selección Nacional.

La medalla de plata fue para Martín Eduardo León Méndez, en Escolar 35 kilos, mientras que las medallas de bronce fueron para José Alfredo Magaña Aguilar en Escolar 66 kilos; Carlos Alberto Moo Santamaría, en Cadete 46 kilos, y Alejandro Esteban en Infantil 38 kilogramos.

 

HALTEROFILIA

La pesista campechana Erika Yanet Méndez Díaz en los 48 kilogramos ganó la presea de oro en arranque con 62 kilos, plata en envión con 80, y plata en total con 142.

“Fue una competencia muy pareja, me siento satisfecha con los resultados y por el apoyo que me han brindado”, mencionó la pesista, en evento desarrollado en Irapuato, Guanajuato correspondiente a la Olimpiada Nacional de levantamiento de pesas.

En la división de 53 kilogramos, Yudheiky Guadalupe Pantí Arjona tuvo una destacada participación al empatar con Nuevo León en arranque, envión y total (68, 87, y 155 kilos, respectivamente), pero por su peso corporal le dieron las medallas plateadas.

 

TAE KWON DO

Bryan Alberto Dzib Márquez y Cristal Abigail Escamilla, así como la dupla mixta y tercias haciendo pareja con Alexandra Pérez Sánchez, consiguieron ayer cuatro medallas de bronce en tae kwon do (poomsae) en la Olimpiada Nacional categoría 16-17 años, en el Centro de Congresos del Estado de Querétaro.

Bryan Dzib, categoría 16-17 años, se enfrentó a ocho rivales para asegurar la medalla de bronce, mientras que el oro fue para Luis Velázquez (Nuevo León) y la plata para Luis Arroyo Pinzón. El campechano compartió la presea con Marco Aguilar de Michoacán.

Cristal Escamilla se adjudicó el bronce en la categoría 16-17 años, llevándose el oro Sofía Sepúlveda (Nuevo León) y la plata Lluvia Granados de Aguascalientes.

Luego Bryan y Cristal ganaron el tercer lugar en la modalidad pareja mixta de poomsae, y luego subieron al pódium nuevamente por el tercer lugar en la modalidad tercia mixta sumándose al equipo Alexandra Pérez Sánchez.

Hoy seguirán las competencias de tae kwon do en su modalidad combate, en las categorías 16-17 años.

Noticia anterior

Castigan a niña bajo el sol y cargando piedras

Siguiente noticia

Detectan 3 casos de ataques de viuda negra