Inicio»Deportes»Oro para Elohim Novelo Xicum

Oro para Elohim Novelo Xicum

0
Compartidos
Google+

El yucateco Elohim Novelo Xicum logró medalla de oro en luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2016 en la Ciudad de México, en el campus del Instituto Tecnológico de Monterrey, en la categoría de los 38 kilogramos, 12-13 años, estilo Libre.

Novelo Xicum se impuso a Luis Márquez Barrón, de Guanajuato, en la final. Los bronces correspondieron a Armando Martínez Gutiérrez, de San Luis Potosí, y Juan Pérez García, de Oaxaca.

Aunado a ello, la delegación boxita agregó tres bronces con Rafael Montano Chan, Aldrich Euán Orozco y Mizraim Pech Moo.

Montano Chan se ubicó tercero en la división de los 32 kilos, igual 12-13 años, donde el oro fue para el coahuilense Ángel Lavat Cortés, quien doblegó en la final al jalisciense Isaac “Pajarito” Estrada. El otro bronce fue para el poblano Cristhian Valdez Hernández.

Euán Orozco vio acción en la división de los 42 kilos, 14-15 años, superado por el campeón sonorense Héctor González Torres y Sebastián Romero Flores, de Puebla. El neoleonés Manuel Pineda Albarrán, compartió el tercer sitio con el yucateco.

El tercer bronce para Yucatán lo aportó Mizraim Pech Moo, acompañado por el zacatecano Pablo Galindo Aparicio, en los 54 kilos, 16-17 años, donde el cetro se lo adjudicó Omar Solís Valverde.

Noticia anterior

El obispo miente

Siguiente noticia

Reforzarán acciones en materia educativa