Inicio»Deportes»Piratas es eliminado

Piratas es eliminado

0
Compartidos
Google+

Leones de Yucatán accedió a la serie final de la Zona Sur ante Pericos de Puebla, luego de derrotar a Piratas de Campeche con pizarra de 7 carreras por 1 en el sexto juego del playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio “Kukulcán”.

Tomás Solís en labor de siete sólidas entradas se adjudicó la victoria con relevo de Juan Gutiérrez, en tanto que Francisco Campos sufrió su segundo revés de la postemporada con apoyo de José Márquez, Jasiel Acosta, Isaac Jiménez, y concluyó Francisco Haro.

Las fieras hicieron respetar su condición de local al tomar ventaja definitiva en el cierre del mismo primer episodio con par de carreras, imparable de José Aguilar llevó a Corey Wilmberly al plato con la carrera de la quiniela, y un error del paracorto filibustero Paúl León permitió a Aguilar llegar a la antesala, y llegó a tierra prometida con rodado a la intermedia de Luis Alfonso García.

Los melenudos sellaron la victoria en el quinto rollo con rally de cinco anotaciones sobre el derrotado Francisco Campos, la dos primeras producidas por Luis Alfonso García con doblete y Jesús Valdez con imparable al derecho, marcando la salida del capitán filibustero quien dejó su lugar a José Márquez.

Fue recibido con imparable de Humberto Sosa, siguió doblete productor de la tercera carrera por medio de Héctor Giménez, y congestionaron las almohadillas con golpe a Kevin Flores.

Ingresó al relevo Isaac Jiménez quien dominó a Corey Wimberly con elevado de sacrificio al central produciendo la sexta carrera yucateca, y Diego Madero selló el triunfo con oportuno al izquierdo que remolcó a Héctor Giménez al plato y poner las cosas 7-0.

Salvo en la cuarta entrada, en las otras cuatro oportunidades Piratas siempre colocó a su primer bateador en la inicial, olvidando el mánager Lino Rivera jugar con “el librito”, dejando libre bateo  y echando por la borda la posibilidad de reacción cuando la pizarra era solo de dos carreras de diferencia.

En la séptima entrada, Maxwell León pegó batazo profundo de sacrificio para producir la carrera de la honra para Piratas, que vio apagarse la esperanza de alcanzar la final sureña tras una temporada  que lucía prometedora.

El próximo sábado 27 de agosto, Leones de Yucatán enfrentará a Pericos de Puebla para definir al campeón de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por la Zona Norte, Toros de Tijuana enfrentará a Sultanes de Monterrey.

Noticia anterior

Anuncian importante fenómeno astronómico

Siguiente noticia

Roban 19 millones en casa de empresario en Mérida