Inicio»Deportes»De gran importancia la III Reunión de Reddeca: HM

De gran importancia la III Reunión de Reddeca: HM

0
Compartidos
Google+

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, resaltó la importancia que tuvo para los entrenadores y psicólogos campechanos que participaron en la Tercera Reunión de la Red Temática Conducta Saludable con Deporte de Calidad.

Con ello se busca reafirmar los buenos resultados de los atletas locales, lo que se ve reflejado con el llamado de muchos de ellos a selecciones nacionales, dijo.

De ahí el interés que despertó en los entrenadores que se encuentran adscritos en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ya que el estar en contacto permanente por un largo ciclo con niños que provienen de diversas comunidades, ejidos y municipios del Estado, es importante que algunos de ellos cuenten con conocimientos de psicología.

“Cada año realizamos una captación, visoreamos poco más de 5 mil niños de todas las escuelas primarias del Estado, y después los invitamos a formar parte de las villas deportivas que tenemos, además de que necesitan el apoyo de la psicología en la parte deportiva.

Es determinante de igual manera ayudarles en el aspecto personal, por todos los problemas que pueden traer por la situación complicada que padecen en sus lugares de origen”, resaltó.

Abundó por ello que ese fue uno de tantos motivos por los que se llevó a cabo este tercer encuentro.

Noticia anterior

“Ordeñaba” a una camioneta

Siguiente noticia

Temen quedarse sin telecomunicaciones