Inicio»Deportes»Fomentan deporte en Prevo

Fomentan deporte en Prevo

0
Compartidos
Google+

Con una población de más de 600 alumnos en los turnos matutino y vespertino y con un proyecto en puerta donde se integrará a los padres de familia, la directora de la Escuela Secundaria No. 1 (Prevo), Deysi Areli Osorio Flores, busca fomentar el deporte en las disciplinas de fútsal, básquetbol, vólibol y atletismo.

La institución tiene buen potencial de niños-adolescentes, los cuales buscan descargar sus energías en las dos canchas que son abarrotadas ante el nutrido número de educandos, pero los maestros de educación física han logrado controlarlos por medio de la formación de equipos.

El turno matutino tiene cerca del medio millar de estudiantes, quienes a temprana hora participan en actividades físicas, las cuales los ayuda a fortalecer sus músculos y aclarar sus mentes, para luego entrarle a las clases con más ánimo. Asimismo, con estas acciones combatimos la obesidad, añadió.

“Tenemos varios proyectos, ya que el deporte no está reñido con la educación, al contrario, es parte fundamental del desarrollo mental y corporal del adolescente a nivel de secundaria, donde no necesariamente se descubren talentos, pero sí es una forma básica de encontrarlos”, señaló la directora.

Para el desarrollo de los eventos les proporcionan balones y redes, lo que hace que cada vez más estudiantes vayan ubicándose en algunas disciplinas y muchos de ellos destaquen por sus habilidades.

Asimismo, buscamos alternativas para que el estudiante no se quede varado, sino que le busca proyección en algunas ligas, sobre todo en competencias que a nivel secundaria se organizan los fines de semana, dijo.

Osorio Flores reconoció que las dos canchas del plantel son insuficientes para la gran población estudiantil, “los maestros de educación física han logrado dar espacio a todos los que gustan de la práctica del básquetbol y volibol, tanto en la rama femenil como varonil”.

 

EL PROYECTO. La mentora mencionó que el profesor Julio César Dzib Torres presentó un proyecto para estas dos disciplinas para ir interesando a los escolares que aún no despiertan sus habilidades en el deporte.

“Pero el proyecto no queda nada nada más en los alumnos, pues la visión es que los padres de familia participen en algunos eventos deportivos con sus hijos, ocuparlos en lo que saben y usar sus conocimientos, pues son valiosas armas para ayudar a la educación de los alumnos”.

 

Noticia anterior

Detectan tierras invadidas

Siguiente noticia

Sin programas para combatir depredación