Inicio»Deportes»Dan despedida a “Chitopán”

Dan despedida a “Chitopán”

0
Compartidos
Google+

Decenas de amigos y familiares de don Raúl Francisco Araos Cobos, conocido popularmente como “Chitopán”, llegaron ayer a las 15 horas al Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón” para despedirlo como él deseó, tras su deceso a las 69 años de edad a las 5:30 de la madrugada.

Desde el año 1985 fue el máximo animador del equipo filibustero.

Asistieron integrantes de la directiva del club Piratas de Campeche, encabezados por el presidente ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero.

El cortejo fúnebre fue recibido por los integrantes de la porra que dirigió, quienes con tambores le dieron la bienvenida al féretro.

Después se ofreció una liturgia celebrada por el Pbro. Seleno Calderón Canabal, quien de entrada mencionó que “así como ‘Chitopán’ lanzaba cañonazos, así se oyen en estos momentos los cañones en el cielo donde Dios lo está recibiendo”.

De igual manera brindó palabras de aliento a sus familiares, mencionando que “fue llamado por Dios para que desde ahí siga con los cañonazos, aunque aquí en la tierra hay tristeza, porque se convivió con él muchos años; son momentos de dolor, pero hay que tener en cuenta que como cristianos debemos tener fe”.

Cada vez que se conectaba un jonrón o se decidía un partido en un momento dramático, sobre todo en la novena entrada o para empatar el juego, ahí sonaba el cañón y siempre contagiaba su alegría a los aficionados.

Ahora está acompañando a Roy Johnson, a Nelson Barrera y a otros más. Es una pérdida para Piratas de Campeche, ya que era un pilar en la animación del equipo, señaló el Pbro. Seleno Calderón Canabal.

 

VELACIÓN. Después del estadio de béisbol, su cuerpo fue trasladado a la funeraria La Misericordia, donde permanecerá hasta las primeras horas de hoy. A las 8 de la mañana se realizará una misa en la iglesia de Santa Ana, y luego se le dará cristiana sepultura en el cementerio de San Román.

Descanse en paz.

Noticia anterior

Hay 38 mil electores por distrito

Siguiente noticia

Alerta por presunto infarto