Inicio»Deportes»Insaculan jurado para elección del PED

Insaculan jurado para elección del PED

0
Compartidos
Google+

En presencia del director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, se llevó a efecto la ceremonia de insaculación del jurado que el próximo 18 elegirá a los ganadores del Premio Estatal del Deporte de Campeche 2016, mismos que encabezarán la parada cívica del 20 de noviembre.

Los acompañaron José Muñoz Valdez, coordinador general del Indecam; Francisco Menéndez Botanez, director de Alto Rendimiento; Félix González Cámara, director de Promoción y Desarrollo del Deporte; Román Aguilar Alvarado, coordinador del Deporte Estudiantil, y Carlos Ortega Pérez, notario público número 24, quien dio fe del evento.

De acuerdo a la convocatoria de la Conade, el jurado está conformado por 10 integrantes: dos presidentes de asociaciones, tres representantes de medios de comunicación, un deportista y un entrenador, mismos que hayan ganado el PED en años anteriores, completando el grupo tres personalidades que son invitados por el director del Indecam.

En esta ocasión son Yamaral Sulu Palafox, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche; Roque Sánchez Golib, exjugador de Piratas de Campeche y hoy couch del equipo filibustero, y Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche.

Fue el notario público quien realizó el sorteo, y en el rubro de presidentes de asociaciones salieron elegidos los de básquetbol y gimnasia como titulares, y como suplentes quedaron los de ajedrez y deportes sobre silla de ruedas.

En cuanto a los medios de comunicación, los titulares a emitir voto serán Novedades y Por Esto, y como suplentes Telemar y Sur de Campeche.

En cuanto al deportista insaculado, fue Alejandro Canché, de béisbol, como titular, y su suplente es Benjamín Cardozo Sánchez, atleta paralímpico; Román Aguilar Alvarado, de natación, estará en la designación de los ganadores, y su suplente es Gabriel Hernández Eligio, de vólibol.

Se informó que el próximo lunes 10 de octubre a las 14 horas vencerá el plazo para recibir las propuestas al PED 2016, mismas que serán entregadas tres días después a los hoy integrantes del jurado, para que el próximo 18 en hora y sede por designar se efectúe la nominación de los ganadores.

 

NO ABARATAR PREMIO

“A los elegidos para designar a los ganadores, les pedimos que analicen muy bien las propuestas y a quienes merecen en realidad esas distinciones, que no abaraten este premio, pues tenemos cantidad de atletas y promotores, así como equipos que han obtenido excelentes resultados tanto a nivel nacional como internacional”.

Fue el mensaje que Hurtado Montero dirigió al jurado calificador que el próximo 18 darán a conocer su decisión al respecto, manteniendo la seriedad e importancia que merece el Premio Estatal del Deporte.

Reiteró que Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del Estado y principal impulsor del deporte, pidió que se haga el esfuerzo porque este evento sea digno de lo que representa premiar a los deportistas, entrenadores y promotores del presente año.

Noticia anterior

Gobierno de mentiras

Siguiente noticia

Ahora una #LadyFugas