Inicio»Deportes»Obtiene bronce en Mundial

Obtiene bronce en Mundial

0
Compartidos
Google+

El halterista campechano oriundo de Escárcega, Julián Ramírez Virgilio, quien pertenece al Programa Estatal de Alto Rendimiento, obtuvo medalla de bronce en envión en la categoría de 56 kilogramos, en el V Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas 2016 que se realiza en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán de Mérida, Yucatán.

La medalla de oro fue para Kazuma, de Japón, con 136 kilos, la plata para Shiva Kumar (India) con 125, y el bronce para Julián Ramírez con 123.

Fue felicitado junto con su entrenador, Javier Tamayo, por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quienes siguen de cerca las acciones de este importante evento mundialista.

En la prueba de arranque el oro fue para Kazuma (Japón) con 114 kilogramos, la plata para Shiva Kumar (India) con 105, el bronce para Chi Chung (TPE) con 103, y en quinto lugar se ubicó Julián Ramírez con 97. En total, el primer lugar fue Japón con 250 kilos, el segundo India con 229, el tercero TPE con 224 y el cuarto Julián con 220.

El estudiante de primer semestre de la licenciatura en Administración de Pymes de la Universidad Autónoma de Campeche declaró que es uno de los días más felices de su vida, al obtener el logro deportivo más importante de su carrera.

Agradeció al rector de la Máxima Casa de Estudios, Lic. Gerardo Montero Pérez, su valioso apoyo desde que ingresó a la UAC.

Con este resultado la UAC se consolida en materia deportiva como la mejor del Estado, dejando al Estado en los primeros planos. En el evento participaron 22 países afiliados a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

Noticia anterior

Presupuesto 2017 será 20% menor

Siguiente noticia

Superluna más grande y brillante en 70 años