Inicio»Deportes»“La Acupuntura del Deporte”

“La Acupuntura del Deporte”

1
Compartidos
Google+

Organizado por la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte con respaldo del Indecam, ayer se puso en marcha el curso “La Acupuntura del Deporte”, primer módulo de seis que comprende el mismo y que tuvo como ponente a Oswaldo Delgado Fernández en la sala de juntas del Complejo Deportivo “20 de Noviembre”.

El curso, dirigido a profesionales de la salud, fisioterapeutas, entrenadores y público en general, registró participación de 20 personas, las cuales desde un principio fueron “enganchadas” con los temas que expuso Delgado Fernández, referentes a este primer módulo que se enfocó en la acupuntura.

Vale la pena mencionar que este primer módulo fue casi en su totalidad de aspecto teórico, al hacer el ponente una introducción amplia sobre lo que es la acupuntura, técnica que se define como una forma de medicina alternativa, que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los llamados “puntos acupunturales”.

El titular de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, recordó que esta técnica no es una novedad.

Desde hace más de 5 mil años se viene aplicando; sin embargo, por conocerse que algunos atletas como Michael Phelps lo utilizó para su proceso de preparación en los pasados Juegos Olímpicos, es que cobró recientemente novedad al brindar múltiples beneficios en el ámbito deportivo, dijo.

“La acupuntura en la actualidad es una herramienta fundamental, pero también hay cierta resistencia para aplicarla, la señalan o la satanizan como algo que no tiene validez, cuando es todo lo contrario”, indicó.

Con esta técnica, resaltó, se puede conseguir un mejor y mayor rendimiento de los atletas, además de que es una técnica efectiva para tratar el dolor, para lo cual es necesario conocer con exactitud los canales energéticos y sistemas de control del cuerpo, y sobre todo es económico.

Temas como la importancia de la homeostasis, la injerencia y equilibrio del ying yang, importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano, comprendieron en principio este primer de seis módulos del curso “La Acupuntura del Deporte”, el cual celebrará su siguiente módulo en diciembre entrante.

Noticia anterior

Arrestan a presunto violador buscado en Quintana Roo

Siguiente noticia

Encuentran a muerto en la colonia Granjas